Horarios

Detienen a 36 hinchas violentos por altercados en la Eurocopa 2016

LILLE,  Francia.- La policía francesa procedió a la detención de 36 personas en Lille en los altercados en los que estuvieron implicados, a lo largo de la jornada, hinchas de diversos equipos de la Eurocopa, anunció la prefectura (delegación del Gobierno).
En un comunicado, la prefectura también indicó que los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que atender a 50 personas, de las cuales 16 fueron hospitalizadas.
 
Las fuerzas del orden abrieron media docena de expedientes por infracción a las limitaciones a la venta de alcohol que se habían impuesto desde el lunes por la tarde hasta mañana e instaron a algunos establecimientos a que dejaran de servir bebidas alcohólicas o incluso a cerrar.
 
Lille vive una gran concentración de aficionados estos días, con motivo del partido que se disputó entre Rusia y Eslovaquia, y por el que debe jugarse entre Inglaterra y Gales en la vecina ciudad de Lens.

Además, más de 16 mil personas acudieron anoche a la zona de hinchas para ver en las pantallas gigantes que se han instalado la retransmisión del Francia-Albania.
 
El dispositivo de seguridad para hacer frente a los posibles incidentes en todo el departamento está compuesto por más de 3 mil 900 agentes de las fuerzas de seguridad, de los cuales mil 600 para el centro de Lille.
 
Algunos ya se van
 
Francia deportará a 20 aficionados rusos por su implicación en episodios violentos durante la primera semana de la Eurocopa de fútbol.
 
Stephane Bouillon, prefecto de la región donde se encuentra la ciudad sureña de Marsella, foco de los peores disturbios en la Euro 2016, informó que los 20 hombres serán deportados. Están acusados de "participar en escaramuzas relacionadas con el partido Inglaterra-Rusia del 11 de junio en Marsella", indicó Bouillon. Los sospechosos están ahora en un centro de detención.
 
Esos 20 hombres están entre los 43 aficionados rusos detenidos el martes después de que la policía francesa interceptara su autobús cerca de la localidad de Mandelieu, en una operación para identificar a hinchas violentos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!