Horarios

Darijo Srna recibió la noticia de la muerte de su padre tras ganarle a Turquía

PARÍS, Francia.- Darijo Srna, defensa y capitán de la selección de Croacia, recibió la noticia de la muerte de su padre después de la victoria hoy ante Turquía y queda en duda su continuidad en la Eurocopa.
 
 
Uzeir Srna, nacido en Bosnia en 1938, falleció durante el choque entre ambos equipos, según informó este domingo el diario francés L'Equipe, pero al futbolista no se lo comunicaron hasta después del pitazo final.
 
“Es imposible poder pagarle a mi padre por todo lo que ha hecho por mí”, dijo justamente Srna hace ocho años antes del comienzo de la Eurocopa de Austria y Suiza, como muestra de los sacrificios realizados por su progenitor en los primeros años de su vida.
 
 
Uzeir Srna tuvo que huir de su natal Bosnia cuando la Alemania nazi invadió los Balcanes y luego estuvo a punto de morir en un acto sangriento de las tropas paramilitares serbias.
 
“No puedo olvidar cuánto sufrieron y cuánto trabajo pasaron para encontrar dinero en mis días en el Hajduk Split [el equipo donde Darijo Serna jugaba en Croacia]. Mi padre tuvo una vida muy difícil y me siento orgulloso de que ahora pueda vivir en paz”, reveló Srna antes de aquella andadura en la Euro del 2008.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!