Horarios

Cristiano Ronaldo buscará la gloria con Portugal en la Eurocopa

SAINT-ETIENNE, Francia.- A pocas horas del debut de Portugal en la Eurocopa 2016, todas las miradas se encuentran sobre un sólo jugador, Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid es la figura de la selección lusa y será el encargado de llevar a su equipo lo más lejos posible en esta competencia, pues a pesar de haberlo ganado todo a nivel de clubes y en el plano personal, el “Bicho” todavía tiene una cuenta pendiente con su selección.

 

Cristiano debutó con la playera de Portugal en el año 2003, hace ya 13 años y desde su primera incursión con la selección absoluta, el “Comandante” ha sido el referente de su equipo. Con su partido de este martes, Ronaldo se convertirá junto a Luis Figo en el jugador que más veces a portado la playera de la selección con 127 apariciones, récord que tendrá en solitario en algunos pocos días más. En cuanto a la cuota goleadora, “CR7” es el máximo goleador en la historia de la selección portuguesa, con un total de 58 anotaciones. ¿Qué más se le podría pedir a Cristiano?

 

La deuda del “Bicho” con su selección no recae en cuanto a apariciones o goles, pero si a campeonatos. Al igual que su máximo rival, Lionel Messi, Cristiano no ha conseguido ningún campeonato importante con su selección. El único título que el “Comandante” ha conseguido a nivel de selecciones fue en el torneo de Esperanzas Toulon en el año 2003. Está Eurocopa puede representar la última esperanza real de “CR7” de darle algún trofeo de campeón a su país y seguramente que no querrá desperdiciarla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!