Horarios

Asesino de policías en Francia prometió convertir la Eurocopa en un "cementerio"

PARíS, Francia.- El hombre que mató el lunes a puñaladas a un policía francés y su pareja en un suburbio de París antes de ser abatido en un enfrentamiento, prometió  en un mensaje publicado en Facebook convertir la Eurocopa en un “cementerio”.
 
“Vamos a convertir la Eurocopa en un cementerio”, dijo alegadamente Larossi Abballa en un vídeo que vio David Thomson, un periodista de la radio RFI según el cual la grabación fue vista 98 veces antes de ser retirada 11 horas después de su publicación, informó la Agencia France Presse.
 
Según Thomson, Abballa, quien estaba fichado por radicalización islamista, publicó el vídeo en directo en Facebook pocos minutos después de los asesinatos en el que aparentemente lee un mensaje que había redactado previamente.
 
Abballa apuñaló a Jean-Baptiste Salvaing, de 42 años, jefe de policía del suburbio de Les Mureaux, frente a su casa el lunes por la noche. Luego entró y tomó como rehenes a la pareja de Salvaing y su hijo de tres años. Mató a la mujer, empleada administrativa policial en en el suburbio de Maintes-la-Jolie, pero no hizo daño al niño, antes de caer muerto durante un enfrentamiento con policías.
 
Francia está en alerta durante el principal evento deportivo continental, la Eurocopa de fútbol, y se encuentra en estado de emergencia desde noviembre, cuando los ataques de ISIS en París que dejaron 130 muertos.
 
El presidente Francois Hollande dijo que las acciones de Abballa fueron "indudablemente un acto terrorista" y que Francia enfrenta una amenaza "de enorme magnitud".
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!