Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Arda Turan. Foto: Getty Images

Aparece campaña en Turquía pidiendo “no comer pizza”

ROMA, Italia.- La polémica apareció en Turquía, lejos de Francia, sede de la Eurocopa 2016. Luego de que la selección otomana quedara de rebote fuera de la Euro tras la derrota de Italia a manos de Irlanda, en Turquía nació una campaña pidiendo que no se coman más productos italianos, incluida la pizza.
 
Múltiples reacciones aparecieron tanto en Italia como Turquía. Usuarios de la red hicieron un llamado a “no comer nunca más pizzas en el país” y de paso “boicotear comidas y marcas italianas… incluida la pizza”.
 
El ex jugador turco Ridvan Dilmen se le fue encima al elenco italiano diciendo: “Portugal continúa en la Eurocopa con tres empates, mientras que nosotros y Albania ganamos un partido… y los dos quedamos eliminados. Fuimos víctimas de las reglas”.
 
En tanto, italianos también han reaccionado y una de las respuestas más ingeniosas fue la de un periodista del diario Gazzeta dello Sport, Tancredi Palmeri, que dijo: “He leído acerca de una campaña de boicot de pizza en Turquía contra Italia, después del Italia 0-1 Irlanda. Parece justo. Nadie debería nunca comer pizza turca”.
 
Además, fanáticos de Turquía han manifestado abiertamente su apoyo hacia España, que se medirá a Italia en los Octavos de Final de la Eurocopa Francia 2016.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!