Horarios

Antonio Conte: "Nosotros representaremos a nuestro país. Pelearemos como guerreros"

LYON, Francia.- Antonio Conte afirmó hoy que los jugadores de la selección italiana lucharán como guerreros frente a Bélgica en su debut en la Eurocopa este lunes, pues se enfrentarán a un firme candidato a la victoria final.
 
El técnico se defendió así ante las preguntas sobre la teórica debilidad de su equipo en comparación con las selecciones italianas de pasados torneos.
 
 
"Nosotros representaremos a nuestro país. Por eso pelearemos como guerreros, pero utilizando la cabeza para plasmar en nuestro juego todo lo que hemos ensayado en las últimas semanas", aseguró Conte.
 
El seleccionador, que tras la Eurocopa dirigirá al Chelsea, negó que el objetivo de su equipo sea simplemente pasar la fase de grupos.
 
 
"En el campo se verá lo que somos capaces de hacer. Tenemos que llegar lo más lejos posible sin lamentarnos por nada. Si lo merecemos, avanzaremos", declaró el técnico, que afronta su primera Eurocopa como entrenador tras haberla disputado también como jugador.
 
       HAZARD LE MANDÓ UN AVISO: "Mi generación llega en el mejor momento"
 
Conte considera que la principal virtud de su equipo es su facilidad para adaptarse a todo tipo de situaciones: "Tenemos varios sistemas tanto en ataque como en defensa. Somos como un camaleón que cambia en función del momento de juego".
 
 
El seleccionador transalpino opina que por lo visto hasta ahora en el torneo el nivel de juego está muy equilibrado y las opciones de los equipos pasan por la preparación táctica.
 
"Creo que nuestro partido [ante Bélgica] será uno de los más interesantes. Los dos equipos ofrecerán un buen espectáculo", aseguró Conte. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!