Horarios

Vacunarán a “La Roja” de último minuto

MADRID, España.- Menuda sacudida ocasionó la noticia del positivo a covid 19 del seleccionado español Sergio Busquets a solo una semana de su presentación ante Suecia en la Eurocopa.

Después de que las últimas pruebas arrojaran negativo para cuerpo técnico y jugadores, según reporta El País; es casi un hecho que se vacune de emergencia a toda la selección española, esto después de que el Ministerio de Cultura y Deportes recibiera una petición oficial del Presidente de la Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales.

 

Esto reaviva la polémica sobre la no prioritaria vacunación para el seleccionado español por parte del Ministerio de Sanidad, con quienes según la Federación;  habían estado en contacto desde hace meses.

Lo cierto es que en la estrategia de vacunación de países como Alemania, Francia, Inglaterra o Portugal, no se estableció prioritaria la vacunación para equipos deportivos en competencia, salvo equipos que participen en Los Juegos Olímpicos, y muchos de los jugadores han optado por vacunarse por su lado.

 

Se espera que la vacuna que reciba “La Roja” el día miércoles, sea la monodosis Jansen, de la farmacéutica Jhonson & Jhonson con efectividad del 67% a dos semanas de su aplicación según ensayos clínicos.

El día de hoy se dio a conocer que la estrella Sueca Dejan Kulusevski es positiva a covid 19 con lo que perderá su participación en del debut de la EUROCOPA, que curiosamente es frente a España.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

LAS CINCO LEYENDAS EN LA HISTORIA DE LA EUROCOPA

ESPAÑA: BUSQUETS ABANDONA CONCENTRACIÓN POR COVID-19

¿QUÉ DICE LA REGULACIÓN DE LA EURO SI UNA SELECCIÓN SUFRE UN BROTE?

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!