Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Ucrania desobedece a la UEFA antes de la Euro 2020

KIEV, Ucrania.- A pocas horas de su debut en la Eurocopa 2020, Ucrania desafío a la UEFA y aseguró que jugará el torneo con la camiseta de la polémica pese a las protestas de Rusia.
 
La remera en cuestión cuenta con los lemas nacionalistas "Gloria a Ucrania" y "Gloria a los héroes" y además incluye el mapa del país con el apéndice de la península de Crimea, cuya anexión en 2014 por parte de Rusia no es reconocida por la comunidad internacional.
 
 
Ante esto, los rusos habían presentado una queja por considerar el uniforme como una “provocación política”, lo que derivó en que la UEFA le pidiera a los ucranianos que la cambiaran, pero ellos se negaron y el organismo madre del fútbol europeo no le quedó otra que aprobar la vestimenta que debutará el domingo en Ámsterdam contra Holanda..
 
"Tenemos nuestro uniforme y vamos a jugar con él”, fue el mensaje que mandaron desde Ucrania y explicaron que los lemas, utilizados durante las protestas de la plaza Maidán en 2013, son un saludo oficial, establecido por la ley ucraniana, y "no ofende los sentimientos de nadie".
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!