Horarios

Pogba, figura ante Alemania: “Debemos asumir que somos campeones mundiales"

MÚNICH, Alemania.- La elegancia de su envase de 1,91 metros hace que cada movimiento de Paul Pogba sea aún más estético. Y no se va a descubrir en este debut en la Eurocopa 2020 el talento del mediocampista, pero fue él la gran figura de su equipo en la victoria ante Alemania por 1-0.
 
A veces inadvertido entre tantos nombres, esta vez Francia fue Pogba y los tres mosqueteros: sobresalió por encima de Mbappé, Benzema y Griezmann, el trío de ataque que hace soñar a Les Bleus y a la vez, le saca el sueño a los rivales.
 
El jugador del Manchester United fue el mejor de los campeones del mundo y algunos números bastan para apuntalar su actuación: ganó 13 duelos, recuperó 12 balones y sufrió 4 faltas, además de haber dado el pase quirúrgico que forzó el único gol del encuentro a cuenta de Hummels en su propia valla.
 

 
Pero como juega, Pogba habla. No se achica. Y lidera: “Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. Debemos asumir la condición de campeones mundiales. Cuando tenemos que sufrir estamos todos juntos, y cuando tenemos que atacar estamos todos juntos también".
 
Una reversión de aquel “todos para uno y uno para todos” de los mosqueteros, como siempre al servicio del conjunto: “La actuación del equipo es lo más importante. Sin ellos, no hubiera sido tan bueno. Todos hicieron el esfuerzo. La victoria es colectiva”, cerró Pogba sin esquivar la presión.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!