Horarios

Países Bajos venció a Austria y está en Octavos

AMSTERDAM, Países Bajos.- Con la Johan Cruyff Arena como escenario y con un goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries, los Países Bajos lograron su boleto a los Octavos de Final tras derrotar 2-0 a Austria en la jornada 2 del Grupo C en la Eurocopa 2020. 
 
Los de casa se apoderaron de la esférica en los primeros minutos, aunque la defensa austríaca mostraba resistencia, pero fue al minuto 9, cuando David Alaba cometió una falta sobre Denzel Dumfries dentro del área, misma que tuvo que ser revisada por el silbante en el VAR, determinando la pena máxima a favor de Países Bajos. 
 
Con la seguridad que lo caracteriza, Memphis Depay tomó el balón y cobró sin problemas de derecha venciendo a Daniel Bachmann, arquero austríaco y poniendo el 1-0 en el marcador al minuto 10 del encuentro. 
 
Ante la desventaja, Austria se apoderó del balón y puso en aprietos a la banda izquierda de los Tulipanes, ya que era por donde se podrían meter al área local. Los intentos fueron varios, la opción más clara fue desperdiciada por Martin Hinteregger quien pese a un disparo potente, mandó la redonda por arriba del arco que defiende el portero más veterano de la Euro, Maarten Stekelenburg. 
 
La pelota se mantuvo por momentos en el centro del campo, pero en los últimos minutos del primer tiempo, Depay dejó ir lo que pudo ser el segundo gol del partido, luego de que voló la pelota tras el centro en el área chica que le acomodó su compañero, Wout Weghorst. El primer tiempo terminó a favor de los de casa con la mínima ventaja. 
 
Ya para la parte complementaria, los dirigidos por Frank de Boer tomaron en su poder la pelota, aunque Austria les complicó filtrar su defensa. Fue en el minuto 55 cuando Alaba intentó redimir su error y se metió al área chica de Países Bajos, pero Dumfries frustró su disparo. 
 
Para el minuto, 60, el arquero austríaco evitó el segundo gol de la Naranja Mecánica. Wijnaldum aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para rematar frente al arco, pero Bachmann atajó y salvó a los suyos. En la tribuna, la afición quedó incrédula, pues ya celebraban el gol. 
 
Aunque no tardaron mucho en celebrar. Para el minuto 66, Denzel Dumfries puso el 2-0 en la pizarra tras un centro en el área chica de Donyell Malen, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego. El cartón amarillo se lo llevó el arquero, Daniel Bachmann por reclamar al silbante tras la anotación.
 
En la recta final del encuentro, Depay salió entre aplausos y Austria intentó generar peligro, pero les era imposible hacerle daño a los Tulipanes, incluso su seleccionador mostró preocupación en la zona de bancas y se mantuvo de pie hasta el final. 
 
Los 90 minutos reglamentarios se agotaron, el silbante agregó cuatro, y en tiempo de compensación Donyell Malen mandó un último disparo que terminó en las gradas, aún así, Países Bajos se clasificó a la siguiente ronda.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!