Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

OFICIAL: Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

MADRID, España.- Ya es oficial. Si este pasado lunes saltaba la noticia de que Luis Enrique podía retomar el cargo de seleccionador de España, este martes lo ha confirmado en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol: Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Roja.

Así, Robert Moreno dejará el puesto después de 9 partidos dirigidos (3 de forma interina y 6 ya como técnico de pleno derecho) y un balance espectacular de 7 victorias y dos empates, y con el boleto para la Eurocopa 2020 como cabeza de serie.

Luis Enrique dejó el cargo el pasado mes de junio tras anunciar el fallecimiento de su hija Xana. Desde entonces Robert Moreno tomó las riendas y ahora, cinco meses después, las retoma el técnico asturiano.

"Es la primera vez de manera oficial que la Federación se posiciona, habla, y hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", anunció Luis Rubiales en rueda de prensa este martes.

"Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar", afirmó Rubiales, asegurando que después hablaron con el seleccionador precedente, quien "nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo, que quiere volver a entrenar". En esta situación, Moreno solicitó el pasado domingo al director deportivo José Francisco Molina que le aclarara cuál era su situación.
 
"Molina le transmite que queremos hablar después de la clasificación (para la Eurocopa) y le vuelve a exigir que quiere saber ya su futuro y Molina le comenta que si Luis Enrique quiere volver a ocupar su puesto de trabajo, si quiere volver a liderar el proyecto que ha empezado, vamos a valorar esta posibilidad", dijo Rubiales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!