No dio por válido un gol legal de Cristiano y estas son las consecuencias

BELGRADO, Serbia.- El pasado 27 de marzo, Portugal tendría que haber ganado su partido de clasificación contra Serbia de cara al Mundial de Qatar. 

En el último minuto del tiempo reglamentario, Cristiano Ronaldo remató a portería y el balón sobrepasó la línea de gol, pero ni el árbitro principal ni su asistente lo dieron por válido. 

Hubiese sido el gol de la victoria para los lusos pero este no se concedió y el error ya ha tenido consecuencias. No para Serbia ni para Portugal, pero sí para el asistente que no fue capaz de verlo, el neerlandés Mario Diks

Critican a Cristiano por su polémico gesto con Portugal

Y es que, según ha comunicado Danny Makkelie, el colegiado principal con el que trabaja habitualmente Diks, va a prescindir de él de cara a la Eurocopa 2020 que arranca en dos meses. 

"Jan de Vries sustituirá a Mario Diks en nuestro equipo y preferiría decir lo menos posible al respecto. Esto es realmente un asunto de equipo. He trabajado con Mario durante años, así que comprenderán que es una elección difícil".

Todo parece indicar que la decisión viene precedida por el gran error de Diks al no validar el gol de Cristiano, y él mismo ha tenido tiempo de responder: "Es una gran decepción para mí justo antes del Campeonato de Europa. Makkelie me dijo que quiere continuar con otro asistente porque la confianza en nuestra cooperación se ha acabado". 

También te puede interesar:

El polémico consejo a la Juventus: “Deshazte de Cristiano”

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!