Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: HA9 0VS, Londres

MADRID, España.- HA9 0WS es el código postal del estadio de Wembley en Londres. Allí arribarán en las próximas horas sus dos primeros invitados para disputar estas semifinales de la Eurocopa
 
En San Petersburgo, España contó con la suerte de los penaltis en situación extrema para imponerse a una decorosa Suiza y ser así el primer semifinalista. Mientras tanto, en MUnich, Italia terminó imponiendo su “nueva normalidad” futbolística para quitar del medio a la Bélgica de Bob Martínez.
 
En Rusia, el partido arrancó y terminó con la suerte de cara para la España de Luis Enrique Martínez. 
 
Teniendo en cuenta las circunstancias, esas que siempre suelen ser dictatoriales, el seleccionado español atravesó fases del juego que le pusieron el resultado de cara. Sin embargo, para poder pasar de ronda, el gol de carambola con que La Roja abrió el marcador terminó siendo tan importante como la fortuna desde los 11 metros, gracias a la actuación de Unai Simón y la concreción final de Mikel Oyarzbal. 
 
Se podría argumentar justicia en el resultado desde el mayor dominio territorial de los ibéricos frente a la solidez defensiva de los helvéticos, pero, también se podría decir que la preocupante falta de efectividad que demuestran los hombres de Luis Enrique, no refleja ese mayor porcentaje de posesión del balón como para desacreditar a los hombres del bosnio Vladimir Petkovic, sino sólo hasta cuando la ejecución de los penaltis terminaron pasándole factura a Suiza.
 
En Alemania, el renacimiento del fútbol que parece haber matado al catenaccio en Italia, le permitió a los de Roberto Mancini seguir confirmando que la década de trabajo en esta dirección, paga sus dividendos. Volver la vista atrás nos permite confirmar cambios y poder disfrutar hoy de una alternativa que convence a técnicos, jugadores y aficionados. 
 
Y eso, desde nuestro punto de vista, es una amarga noticia para lo que aparenta ser el “antiguo” Calcio.
 
Ver en la alineación titular italiana que casi todos sus hombres se desenvuelven en la Serie A -excepto Jorginho, el guía de este sistema, y Verratti- nos da la pauta de que la labor en casa, a diario y semana tras semana, permite que la letra con sangre entre. Convencidos de que el fútbol que practican hoy en la Nazionale es con el que se sienten cómodos, Italia suena futbolísticamente fiable.
 
España como Italia están clasificadas justificadamente. Que Suiza y Bélgica no puedan viajar a Londres tiene sus fundamentos en el mejor fútbol practicado hoy en día por sus adversarios. 
 
Nadie regala una condición de semifinalista sin la lógica de por medio, y en este apartado tanto Luis Enrique como Mancini pueden estar, por ahora, satisfechos de su gente. Paul Mc Carthy y Lucho siguen en carrera.
 
También te puede interesar: 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!