Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: El mal rollo

Sólo queda esperar a los resultados que hablarán mejor que los cientos de chismes que han circulado, y que seguirán circulando, tras el positivo de Sergio Busquets en la Selección de España. Lo único válido de esta historia es haber mencionado la noticia como algo que nos correspondía desde nuestra tribuna de informantes, como nexo entre lo que se desconoce y lo que muchos ansían saber.

De nada vale ahora hurgar en las horas personales del mediocentro catalán para averiguar de dónde procede su contagio. Es positivo de la Covid-19 y ya. No podremos hacer nada para evitar esta realidad, otra que tirar para adelante y fruncir lo que corresponda en las puertas de esta Eurocopa 2021 que comienza este viernes.

Lo cierto, es que se intenta aprovechar la circunstancia para propósitos políticos, y hasta personales, para saldar viejas cuentas con el estratega nacional y hacerle pagar por decisiones que ya han sido tomadas, acertadas estas o no. Cuando esto sucede, debemos comprender que eso es lo que hay y lo que queda esperar es el devenir de los hechos finales para señalar al ‘objetivo’ como culpable o hacer el debido silencio.

Desde la noticia del positivo de Busquets, Luis Enrique ha sido sometido a un sin número de ataques por parte de un sector del periodismo dentro del contexto futbolístico español, sin querer entender que aquí lo único que vale es lo que viene mañana en detrimento de lo que ya ha pasado a ser historia. Agazapados tras sus escritorios, a nadie le sirve lo artero del ataque a ultranza con el tema de los ausentes o los recientes citados a la ‘burbuja paralela’ de por medio.

Hay ciertos jugadores que no merecían estar en esta convocatoria y las explicaciones quedan expuestas si uno hace un poco, un poquito nomás, de memoria. Que si por qué no han sido llamados Sergio Ramos, Marco Asensio o Iago Aspas, como si fuese el ‘Toto Herrera’, ya no tiene ningún sentido. No están en las Rozas por algo. O porque aquellos no llenan las expectativas futbolísticas del técnico asturiano o porque, al otro, el Coronavirus decidió visitarle en un descuido para aislarle en un cuarto con sus libros en japonés.

Ya está, Cerremos capítulo y a jugar la Euro2021. Cortemos ya con el mal rollo. Este viernes 11 se dará por iniciada esta bizarra edición con el Turquía-Italia en el Olímpico de Roma. El lunes 14, en La Cartuja de Sevilla, debuta España ante Suecia. Hablemos un poco de fútbol dentro de esta frustrante anormalidad que nos toca en desgracia compartir.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!