Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Los jugadores veteranos de la Eurocopa

ROMA, Italia.- La Eurocopa representa uno de los torneos de mayor exigencia y capacidad en la cancha para todos aquellos que participan, sin importar cuál sea su selección y su edad, y prueba de ello son los tres casos de los jugadores con más veteranía del presente torneo.
 
De todos los jugadores registrados de manera oficial en el portal de la UEFA, Maarten Stekelenburg, de Países Bajos, con 38 años y nueve meses, es el futbolista con mayor edad que podría tener actividad en el torneo. El veterano guardameta del Ajax disputó en el pasado dos Eurocopas como titular.
 
También, con 38 años y cinco meses, Craig Gordon, portero inamovible de Escocia desde que debutó con esta selección en el 2004, es el segundo futbolista con más edad en la actual Eurocopa.  
 
El tercer mayor veterano del torneo es un viejo conocido para el Real Madrid y pilar de Portugal. Se trata del experimentado defensor, Pepe, con 38 años y tres meses y medio, es el tercer futbolista con mayor edad, que podría ver acción en la que sería su cuarta Eurocopa.
 
De hecho, el caso del futbolista más longevo en una Eurocopa se dio en la edición del 2016, cuando el portero húngaro, Gabor Kiraly tuvo participación e impuso el récord vigente de un jugador con más edad, al contabilizar en ese momento 40 años y dos meses y medio.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!