Horarios

Las primeras palabras de Eriksen cuando recuperó la consciencia en el campo

COPENHAGUE, Dinamarca.- Casi una semana después del impactante suceso que paralizó la Eurocopa, este jueves se han conocido cuáles fueron las primeras palabras de Christian Eriksen tras volver a la vida una vez los médicos lograron reanimarle de la parada cardiorespiratoria que sufrió en el minuto 43 del partido entre Dinamarca y Finlandia

La información la ha desvelado Jens Kleinefeld, uno de los médicos que atendió al danés sobre el césped del Parken Stadion, quien describía así el momento vivido con el futbolista del Inter.

"Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: "¿Otra vez estás aquí?". A lo que Eriksen respondió lo siguiente: "Sí, aquí estoy... mier*#, sólo tengo 29 años".

Christian Eriksen permanece "estable" tras sufrir un paro cardíaco

Pese al susto y al bajo porcentaje de casos en los que el paciente recobra el sentido luego de una parada, el médico explicó que cuando se trata de deportistas de élite el riesgo de morir es más bajo. 

"En deportistas profesionales se trata de una especie de cortocircuito. El choque eléctrico da el impulso de que se reanude la actividad del corazón. Con un paciente así, el peligro de que el corazón vuelva a detenerse es mínimo". 

Eriksen continúa ingresado en el hospital de Copenhague y este jueves se ha conocido también la noticia de que será intervenido próximamente para que le implanten un DAI, un desfibrilador automático

También te puede interesar:

Eriksen hace recordar al anime Capitán Tsubasa

Mourinho sobre el desplome de Eriksen: "Lloré y recé"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!