Horarios

Las grandes ausencias en la Eurocopa 2020

La Eurocopa 2021 reunirá a las mejores selecciones del Viejo Continente, así como a una gran constelación de estrellas sobre la cancha; sin embargo, este torneo se perderá de varios referentes internacionales por diferentes circunstancias. 
 
Para empezar, el goleador de moda de toda Europa, Erling Haaland, que ha destacado por su facilidad de remate, no clasificó al torneo, ya que Noruega perdió en las Semifinales del repechaje de este certamen, ante Serbia.
 
Y si se trata de ausencias relevantes, Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, campeón de España y capitán de Eslovenia, no disputará la versión vigente de la Eurocopa; su selección ni siquiera accedió a instancias de repechaje para el torneo.
 
En marzo pasado, Zlatan Ibrahimovic anunció su regreso al máximo representativo de Suecia; sin embargo, el veterano atacante no estará disponible para su selección, debido a una lesión que sufrió en el cierre de la temporada con el Milán.
 
Otro referente, Virgil van Dijk, capitán de Holanda, se ausentará de esta gran prueba para su selección, debido a una fuerte lesión con el Liverpool; su representativo hará su estreno ante Ucrania, el próximo domingo 13 de junio. Así mismo, el zaguero inglés Alexander-Arnold fue descartado tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo.
 
Finalmente, quizás la mayor polémica en cuanto a ausencias, fue la no convocatoria de Sergio Ramos con la selección española, luego de una temporada de altibajos con el Real Madrid, situación con la que Luis Enrique justificó su baja para la Euro 2020.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!