Horarios

Las curiosidades de la Eurocopa

Estamos a nada de empezar a disfrutar de la Eurocopa, el torneo más prestigioso a nivel de selecciones en el Viejo Continente y aquí te dejamos las principales curiosidades que debes tomar en cuenta.
 
Alemania y España son los principales ganadores de este torneo, cada uno suma tres títulos de la Eurocopa. Los teutones los obtuvieron en 1972, 1980 y 1996. En el caso de los ibéricos, registraron sus conquistas en 1964, 2008 y 2012.  
 
Han sido un total de 128 estrategas los que han participado desde la primera edición de la competencia; de hecho, hasta ahora, ningún director técnico ha ganado el título de este certamen en dos ocasiones, aunque dos de ellos, obtuvieron el trofeo de la Eurocopa y el de la Copa del Mundo: Vicente del Bosque y Helmut Schon, con España y Alemania, respectivamente. 

                                          

 
Sólo tres países han ganado la Eurocopa como anfitriones, España en 1964, Italia en 1968 y Francia en 1984, desde entonces, ningún país sede ha vuelto a ganar el título del torneo; Portugal, en el 2004 y Francia, en el 2016, estuvieron muy cerca, al llegar a la Final. 
 
Michel Platini fue el autor de nueve goles en la edición de 1984; el motor de Francia tiene el récord vigente de ser el jugador con más anotaciones en una sola edición del certamen. En contraste, Cristiano Ronaldo, el máximo anotador de esta competencia, con 29 goles, ha marcado en cuatro ediciones diferentes. 
 
TE PODRÍA INTERESAR:
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!