Horarios

Las cinco leyendas en la historia de la Eurocopa

Cada vez falta menos para el comienzo de la Eurocopa 2021, un torneo vibrante y pasional, en el que se reúnen las mejores selecciones del Viejo Continente, para poner a prueba su calidad en la cancha. A unos días de que inicie una edición más de este certamen, aquí te presentamos a las cinco leyendas de esta competencia y sus méritos de por medio. 
 
Cristiano Ronaldo. Además de levantar el título de esta competencia en su más reciente edición en 2016, el portugués es el máximo anotador de este certamen, con 29 anotaciones.
 
Gianluigi Buffon. Como portero de Italia se consolidó en este torneo como el jugador con más partidos disputados, acumulando un total de 58 apariciones en el arco.  
 
Íker Casillas. Se trata del único capitán bicampeón en la historia de la Eurocopa. El guardameta fue parte medular para que España consiguiera los títulos de las ediciones del 2008 y 2012.
 
Patrick Kluivert. El mítico delantero de Holanda le dio forma al mayor marcador en la historia de la Euro. El atacante terminó como líder anotador en el 2000. 
 
Antonín Panenka. En la edición de 1976, el mediocampista pasó a la historia por convertir un tiro desde el manchón penal en gol, pero sobre todo por la forma en la que lo ejecutó, con un suave toque, que apenas elevó la pelota e instaló un estilo de ejecución a lo “Panenka”.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!