La UEFA pospone la Eurocopa a 2021 a causa del coronavirus

NYON, Suiza.- La UEFA ha llevado a cabo una reunión oficial en la mañana del martes con 55 federaciones del mundo del fútbol y ha llegado a la decisión, según reportes de la prensa a nivel mundial, de aplazar la Eurocopa prevista para este 2020 al 2021. 

La medida, aprobada por Aleksander Ceferin y cuyo veredicto final se preveía ya desde días atrás, se ha tomado pensando en todas las competiciones que han sido suspendidas en la actualidad a causa del coronavirus, una ligas que, según los cálculos, se podrán acabar en verano cuando ya se haya controlado la pandemia del COVID-19. 

De esta forma, todo parece indicar que los organismos no deberán pensar un modelo improvisado para dar por concluidos los campeonatos y estos se desarrollarán como siempre ha estado previsto, solo que con retraso en el calendario. 

Así pues, la primera Eurocopa de la historia con 12 sedes, algo inusual, se jugará el próximo verano, un periodo que estaba destinado al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que iba a albergar por primera vez la participación de hasta 24 clubes. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!