La UEFA espera garantías de público en 4 sedes de la Euro 2020

ZURICH, Suiza.- Las autoridades de Múnich, Roma, Bilbao y Dublín tendrán hasta el 19 de abril para garantizar la presencia de aficionados en los estadios para los partidos de la Eurocopa 2020 y seguir formando parte de las sedes del torneo, que fue reprogramado por la pandemia del coronavirus.

UN HOMBRE DESNUDO INTERRUMPE EL JUEGO DEL UNITED ¡POR LA PAZ MUNDIAL!
 

La UEFA estableció el viernes la nueva fecha límite luego que otras ocho ciudades europeas confirmaron que permitirán que haya público a las tribunas ante el relajamiento de las restricciones por el COVID-19.

La sede que más preocupa a la UEFA es Irlanda, que mantiene uno de los confinamientos más largos de Europa y tendrá que decidir en 10 días si los estadios podrán o no contar con espectadores.

Bilbao se encuentra en riesgo de quedar fuera de las sedes de la Eurocopa debido a la severidad de los requisitos establecidos por las autoridades del País Vasco, entre ellos el contar con el 60% de la población de la región vacunada para el inicio del torneo.

La UEFA tiene más esperanzas de recibir garantías del gobierno de Italia, donde se jugará el partido inaugural el 11 de junio, un choque entre Italia y Turquía en Roma, y de Alemania, donde se disputarán cuatro duelos en Múnich.

Solamente Bakú (Azerbaiyán), Budapest (Hungría) y San Petersburgo (Rusia) han confirmado hasta ahora que los viajeros que tengan boletos para los partidos no deberán cumplir un periodo de cuarentena ni otros requisitos migratorios además de demostrar que dieron negativo en las pruebas para el COVID-19. Las autoridades de Bucarest, la capital de Rumania, permitirán que los aficionados permanezcan por menos de tres días para evitar el aislamiento a su llegada, si bien también deberán presentar pruebas negativas de coronavirus.

Hasta ahora, sólo Bakú y San Petersburgo han anunciado que permitirán que los estadios ocupen al menos 50% de sus tribunas.

ZLATAN DEBUTARÁ EN EL CINE COMO ACTOR EN ESTA POPULAR SAGA
 

Wembley, que es el estadio con más partidos programados para el torneo con siete, ocupará al menos el 25% de sus 90.000 tribunas en la fase de grupos y los octavos de final. La intención es que la capacidad aumente al menos a 45.000 aficionados para las semifinales y la final del 11 de julio.

Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow han asegurado que sus tribunas estarán ocupadas entre 25% y 33% —cifras que podrían aumentar con base en los avances de sus respectivos programas de vacunación y los índices de contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!