Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La República Checa castiga a Escocia en su estreno

GLASGOW, Escocia.- La República Checa se estrenó en la Eurocopa con una victoria de oro ante Escocia (0-2) gracias a un doblete de Schick, el segundo de ellos un auténtico golazo, y se coloca líder del Grupo D empatada con Inglaterra.

Empezó el duelo, sin embargo, con un conjunto escocés apretando, sumándose al ataque con muchos efectivos. Especialmente incisivo estuvo el lateral del Liverpool, Robertson, quien dispuso de una clarísimo en los primeros minutos que desbarató el portero Vaclík.

Poco a poco empezó la República Checa a combinar hasta posiciones de peligro, y, cuando más duele, en el 42', empezaría el festival de Schick. Centro medido al corazón del área y ahí se hizo grande el delantero para conectar un cabezazo imparable.

Con esa ventaja mínima se fue el partido al descanso. Tras regresar del vestuario, la segunda mitad arrancó como lo hizo la primera. Ocasión de mérito para Escocia, que estrelló un balón en el larguero, y poco después, el segundo zarpazo de Schick.

Corría el minuto 52' cuando un balón suelto cerca del centro del campo, ya en terreno escocés, lo cazó el delantero del Leverkusen y, viendo al portero adelantado, se le ocurrió pegarle desde ahí mismo. La pelota describió una parábola que la terminó por introducir en el arco ante la inservible estirada del guardameta.

Escocia, que jugaba en casa ante su gente, no se vino abajo y siguió produciendo ofensivamente. Mereció por lo menos un gol, pero Vaclík se lo negó una y otra vez. 23 años después regresaba a una Eurocopa, pero su regreso fue amargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!