Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La insólita cábala que llevó a Italia a la final de la Euro

ROMA, Italia.- Las cábalas, esos pequeños --y a veces no tan pequeños-- rituales, son un clásico en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular. Hay pocos atletas que no crean en ellas, en que esa repetición de un acto te lleve al éxito. E Italia puede dar fe de ello.
 
Desde hace tres semanas, todos los viajes del plantel azzurro rumbo a la sede de su partido de la Eurocopa empieza de la misma manera: todo el plantel se sube al autobús menos el jefe de la delegación, Gianluca Vialli, y parten. Pero a los pocos metros… se detienen y buscan al “olvidado”.

Como suele pasar, todo empezó con un error real y fue en la previa del choque contra Suiza por la segunda fecha de la fase de grupos. El plantel salió de la concentración en Coverciano sin Valli y tuvieron que regresar a buscarlo. Aquel encuentro terminó 3-0 y desde entonces, olvidarse al jefe de la delegación ya es cábala…

 
Repitieron el acto en la previa del 1-0 a Gales en Roma, del 2-1 a Austria en los octavos de final de Wembley, del 2-1 a Bélgica en Múnich y también antes de derrotar a España por penales de nuevo en Londres. 
 
Por eso este sábado, justo antes de partir al aeropuerto y embarcarse rumbo a Londres para la final de este domingo contra Inglaterra, se volvieron a olvidar al bueno de Valli. Al fin de cuentas, todo sea por ganar la Eurocopa...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!