Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La imparable Italia que detuvo a España y es favorita en la Eurocopa 2020

LONDRES, Inglaterra.- Más allá de lo que hizo Álvaro Morata, el gol de Federico Chiesa y el implacable tiro de gracia de Jorginho, Italia demostró una vez más que es la gran favorita a ganar la Eurocopa 2020, luego de eliminar a España en tanda de penales, en las Semifinales de este torneo y en Wembley.

VIDEO: EL RECUERDO ESPAÑOL DEL ESPAÑA VS. ITALIA DE LA EURO 2012

 

Con esto, la “Azurri” llegó a su décima final en la historia entre Euros, Mundiales y Copas Confederaciones, la cuarta en el certamen de la UEFA, el cual no conquista desde 1968. Solo Alemania es el único equipo europeo que lo supera con 14 finales.

Como una potencia mundial, que ha sido cuatro veces reina del planeta y una de Europa, llegará a la Gran Final del próximo domingo con una racha de 33 partidos sin derrota, la tercera más imponente de la historia, así como la segunda mejor ofensiva con 12 dianas y la segunda mejor defensiva con tres anotaciones permitidas en esta competencia.

La Tetracampeona del Mundo está en deuda, ya que desde que Dino Zoff y Angelo Domenghini levantaron la Euro hace 53 años, perdieron las finales del 2000 y 2012, además de que no fueron a Rusia 2018. Definitivamente, esta nueva generación tiene una cita con la historia. ¿Escribirán su nombre en letras doradas o seguirá la sequía italiana?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!