Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

La Eurocopa, bajo lupa: ¿Habrá "biscotto" para pasar a octavos de final?

LONDRES, Inglaterra.- En la última jornada de la Eurocopa podrían vivirse situaciones al límite de la ética. Vaya por delante que no somos mal pensados, pero el desarrollo de algunos grupos invita a pensar en posibles "biscottos", es decir, en pactos de no agresión entre selecciones con el objetivo de lograr su boleto a octavos de final del torneo. 

Por segunda Eurocopa consecutiva, hasta cuatro mejores terceros avanzan a la siguiente ronda, por lo que obtener 4 puntos en el grupo es casi sinónimo de clasificación

Es por ello que algunos partidos de la fecha 3 estarían bajo la lupa de la UEFA ante un posible acuerdo de no violencia. 

Es el caso de hasta tres encuentros: el Italia-Gales, el Austria-Ucrania y el República Checa-Inglaterra

La Euro se le rinde a los pies a Christian Eriksen

Los italianos están siendo una de las sensaciones del campeonato, pero si empatan ante Gales, los primeros avanzarán como primeros de grupo y los británicos como segundos. 

Situación distinta es la que se vive en el Grupo C, pues aunque una de las dos clasificaría como tercera, Ucrania y Austria podrían empatar e ir a octavos con 4 puntos en su haber.

Mientras que si ingleses y checos firman tablas, ambos estarían en la siguiente fase con 5 unidades en su casillero, imposibles de alcanzar por Croacia y Escocia. Aunque, eso sí, en caso de empate Inglaterra pasaría de grupo como segunda, lo que no le permitiría jugar tantos partidos en casa, en Wembley, algo que de bien seguro no les agradará. 

También te puede interesar:

Sangre, sudor y goles: Schick, guerrero de la Euro

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!