Horarios

La copa no regresará a casa; continúa la sequía de títulos para Inglaterra

LONDRES, Inglaterra.- Continua la sequía de títulos para la selección de Inglaterra. La tarde de este domingo el “Equipo de la Rosa” cayó en la tanda de penales ante Italia en la final de la Euro 2020 y con esto alargará la racha sin título a nivel de selecciones mayores, que dicho sea de paso, ya va en 55 años.

VIDEO: Los incondicionales de Messi en sus títulos con Argentina

La única ocasión en que el equipo de los “Tres Leones” había levantado un trofeo de campeón, fue en aquella Copa del Mundo celebrada justamente en territorio inglés en 1966, cuando el equipo liderado por Bobby Moore, venció en la final a Alemania Federal por marcador de 4-2.

Desde ese entonces más de 300 jugadores han desfilado por la selección de Inglaterra, además de 14 diferentes técnicos, que disputaron 303 partidos oficiales, en los que los ingleses se llevaron la victoria en 180 ocasiones, pero lamentablemente para su causa, ninguna de ellas en una final de un torneo importante.

VIDEO: De Campeón del Mundo Sub-17 con el Tri a chofer

Ahora los hinchas ingleses tendrán que esperar al menos un año más, para intentar que la copa vuelva a casa en el Mundial de Qatar 2022 y es que el país que se autodenomina como el creador del fútbol, ha vuelto a fracasar a lo grande y el grito de “Somos campeones” se ha quedado ahogado en la garganta de sus fanáticos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!