Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La cábala del “Kiricocho” que se coló en los penales en la Euro

MIAMI, Florida.- Cuenta la leyenda que Quiricocho o Kiricocho, no se sabe como se escribe su nombre, era un misterioso embajador del infortunio. Carlos Bilardo en su paso por Estudiantes de La Plata, conoció a un joven que su nombre empezó a ser invocado en campos de juego.

 

El argentino Bilardo, habló en México 1986 sólo una vez del tema: “Las cábalas se ejercen, no se dicen…en España hubo un penal para los otros y escuché que alguien atrás mío gritó: 'Quiricocho, Quiricocho'. Yo no lo podía creer, hasta que el Cholo (Diego Simeone) y Diego (Maradona) me avivaron de que ellos lo habían dicho un par de veces y que el resto lo aprendió”.

En Argentina le dicen mufa, salado en México o gafe en España, aún sin saber el significado, varios usan la palabra misteriosa. En la Final de la Euro 2020 un jugador confesó su cábala.

Ahora fue el turno del italiano Giorgio Chiellini, el capitán invocó a “Quiricocho” en la definición por penales: cuando le tocó patear a Bukayo Saka, fue Gianluigi Donnarumma quien le tapó el remate desde los doce pasos, así Italia se coronó campeón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!