Horarios

Italia perfecta: ganó y pasó a octavos con puntaje ideal

ROMA, Italia.- El andar de Italia en la Eurocopa 2020 sigue se manera inmejorable: después de lo que habían sido las dos goleadas ante Turquía y Suiza, la Azzurra derrotó a Gales por 1-0 en el último partido del Grupo A y se clasificó a octavos de final con puntaje ideal.

El único gol el partido que se jugó en el Stadio Olimpico de Roma llegó a los 38 minutos del primer tiempo gracias al pie derecho de Matteo Pessina, quien aprovechó un centro desde la derecha para estirar la racha italiana, que suma 11 victorias consecutivas sin recibir goles.

Además, con esta victoria, el equipo dirigido por Roberto Mancini igualó su récord de partidos sin derrotas, con 30, como los de la Italia de Vittorio Pozzo en los años 30 del siglo pasado, y ahora viajará a Wembley para jugar ante el segundo clasificado del Grupo C.

Gales, por su parte, hizo poco por llevarse el partido y todo se le complicó aún más después de la expulsión de Etan Ampadu a los 55 minutos. La única clara que tuvo para el empate fue de Gareth Bale, el emblema del equipo que tiró por encima del travesaño una volea de zurda  desde la puerta del área chica.

De todos modos, a los galeses la derrota por solo un gol les alcanzó para pasar como los segundos de la zona por diferencia de gol ya que en el otro partido Suiza venció a Turquía por 3-1 y ahora deberá esperar a ver si se mete como uno de los mejores terceros.

Gales enfrentará en octavos, en Ámsterdam, al segundo del Grupo B en el que están Bélgica, Dinamarca, Rusia y Finlandia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!