Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Italia mantiene maldición sobre Inglaterra: 44 años sin perder

LONDRES, Inglaterra.- Italia mantiene una larga hegemonía sobre Inglaterra y es que el vigente campeón de la Eurocopa no pierde un partido oficial ante la escuadra de los tres leones desde 1977 y este domingo, la historia hizo pesar las estadísticas. Los dirigidos por Roberto Mancini impusieron su ley, gracias a su efectividad ofensiva y en tanda de penales, consiguieron su segundo título de esta justa. 
 
De igual forma, por tercera ocasión desde 1984, un equipo finalista y local en la Eurocopa volvió a perder el trofeo, en este caso Inglaterra, como ocurrió hace cinco años con Francia, cuando Portugal derrotó a Antoine Griezmann y André-Pierre Gignac, así como ocurrió con el Portugal de Luis Figo y Cristiano Ronaldo en 2004, ante Grecia.
 
Esta racha solo la han podido romper Francia, en la mencionada edición de 1984, así como con la propia Italia en 1968, cuando los lombardos se impusieron ante Yugoslavia y previamente, España, como local, consiguió el título en la edición de 1964 frente a la Unión Soviética, en la cancha del Santiago Bernabéu.
 
También para destacar y a forma de otra anécdota, Italia está a un partido de igualar el récord mundial de Brasil y España, con más encuentros oficiales sin conocer la derrota, con 35 duelos sin descalabro y en caso de lograrlo, lo haría en calidad de campeón del Viejo Continente. 
 
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!