Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¡Italia le ganó un partidazo a Bélgica y está en semifinales!

MÚNICH, Alemania.- Traigan Eurocopas que candidatos sobran. E Italia es uno de ellos. El equipo de Roberto Mancini volvió a demostrar todo su potencial, eliminó nada menos que a Bélgica y se clasificó a las semifinales del torneo.

La Azzurra, esta ves vestida de blanco en el Allianz Arena de Múnich, se impuso 2-1 con goles de Barella e Insigne y así llegó a su 13° victoria seguida y a su 32° partido consecutivo sin derrotas.

Además, los italianos se tomaron el tren a Londres ya que ahora se medirán el martes en Wembley nada menos que ante España por un lugar en la final.

De entrada, nomás, el partido se transformó en no apto para aquellos que sufren de vértigo. Porque la electricidad que le imprimieron tanto Bélgica como Italia demostró por que habían llegado hasta acá como los grandes candidatos al título.

El primer sobresalto fue a los 12 minutos del primer tiempo, cuando tras una pelota parada Bonucci aprovechó un centro bajo que terminó en gol... anulado por offside a instancias del VAR.

Puro ida y vuelta, la respuesta belga no tardó en llegar y por supuesto, fue en los pies de uno de los que mejor sabe tratar al balón: el colorado De Bruyne condujo una contra por el eje, corrió 25 metros y sacudió de zurda al ángulo, pero la diestra de Donnarumma salvó el arco italiano.

Así, enchufados a 220 volteos, lo que el mérito propio de ambos equipos no había podido lograr lo forzó un error: a los 30 minutos, Vermaelen se equivocó en la salida, la perdió y Barella no perdonó a Courtois con un derechazo cruzado al segundo palo: merecido 1-0 para la Azzurra, esta vez vestida de blanco.

Encima, Italia ratificó su dominio con un verdadero golazo de Insigne: el 10 napolitano enganchó de izquierda a derecha, hacia adelante, abrió el pie derecho y se la colgó del ángulo a Courtois para un 2-0 que parecía que empezaba a liquidar el asunto. Pero no.

Menos de 60 segundos después, justo antes del entretiempo, Di Lorenzo le hizo un penalcito a Doku que el VAR avaló tras corroborar el leve empujón y Lukaku cambió por gol.

El segundo tiempo largó a otro ritmo, igual de intenso pero con menos ida y vuelta. Italia, como desde el inicio, nunca soltó las riendas sino que condujo. Y Bélgica, que de entrada se dedicó siempre a esperar y salir disparado, esperó agazapada.

Y casi le sale bien la estrategia a los Diablos Rojos si no hubiese sido que a los 60 minuos, Spinazzola le sacó el gol ¡¡sobre la línea y de espaldas!! a Lukaku, quien casi logra empujar una pelota cruzada al segundo palo que le había llegado luego de un desborde por izquierda de De Bruyne.

Encima, a los 70, diez minutos después, Lukaku se lo volvió a perder: otra vez el peligro nació por izquiera y esta vez, el Tanque no llegó a empujarla de cabeza casi sobre la línea cuando Donnarumma ya había sido sobrepasado por el balón.

Doku, de lo mejor de los belgas, siguió haciendo estragos por ese lado de la cancha, aunque esta vez a los Diablos Rojos le faltó la contundencia necesaria para voltear a un tremendo equipo como el italiano.

La única mala, al cabo, fue la lesión de Spinazzola, quien tuvo que dejar la cancha muy dolorido y dificilmente llegue a las semifinales contra España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

España vence a Suiza en la tanda de penales y está en semis

Dejará selección tras derrota en EURO 2020

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!