Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Italia candidata: sufrió pero le ganó a Austria y está en cuartos

LONDRES, Inlgaterra.- Italia pasó un examen. Y de los difíciles. Jugando fuera de su registro, diferente a lo que venía acostumbrada, la Azzurra derrotó 2-1 a Austria en tiempo extra y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Con esta victoria muy trabajada que recién pudo forjar en tiempo extra gracias a los goles de Chiesa y Pessina, dos que ingresaron desde el banco, el equipo de Mancini sumó su 12° victoria consecutiva y su 31° partido sin derrotas. Una racha que lo para como gran candidato del torneo, aunque ahora deberá medirse con el ganador de Bélgica-Portugal que juegan este domigno en Sevilla.

Italia demostró de entrada que aquello del catenaccio quedó enterrado hace tiempo aunque tampoco sea la Naranja Mecánica de Cruyff del 74. Con el dominio del balón, intentando hacer ancho el campo de juego y punzante en ataque, la Azzurra tuvo la primera clara a los 15 minutos con un sólido remate de Barella desde la puerta del área grande que el arquero austríaco Bachmann sacó con el pie derecho.

Sin generar demasiado peligro, los italianos mantuvieron la disciplina que edifican desde la seguridad de las manos de Donnarumma hasta el peligro de Immobile, quien se inventó un remate desde 40 metros que se estrelló en el ángulo derecho del arco austríaco y se fue afuera.

Con esas dos chances y poco más se fue un primer tiempo chato pero con dominio azul, una conducta que no se modificó demasiado en los primeros minutos de la segunda parte. Aunque al menos, en esta etapa, la primera más clara fue para Austria y un tiro libre que Alaba tuvo a los 50 minutos y terminó pateando por encima del travesaño.

Ese remate pareció darle un envión anímico a Austria, que empezó a dominar el partido y a generar situaciones sobre todo con Arnautovic, quien primero disparó desde afuera del área y fue bloqueado por Bonucci y después marcó de cabeza a los 65' en un grito de gol que terminó ahogado por el árbitro a instancias del VAR por un offside previo.

En ese momento, ese gol hubiese sido un golpe casi de knockout para Italia, que terminó respirando con la correcta decisión arbitral pero tampoco renació. Sin lograr crear más peligro, se fueron consumiendo el tiempo hasta llegar a la prórroga. Pero con una certeza: Italia llegó hasta allí, al suplementario, como un sobreviviente.

Pero ya saben lo que se dice: nunca subestimes el corazón de un campeón. A equipos como el italiano hay que matarlos dos veces. Y Austria le perdonó la vida en varias ocasiones.

Tantas que finalmente, lo que la Azzurra no había podido hacer en 90 minutos, lo consiguió en cuatro del suplementario. Un centro desde la derecha encontró a espaldas de la defensa roja a Federico Chiesa, quien había entrado 10 minutos antes para aportarle pulmones frescos a su selección.

Chiesa, pura calidad, la dominó de cabeza, enganchó de derecha y definió de zurda. Todo, acorralado contra la línea de fondo. Un golazo en el que poco pudo hacer Bachmann, el portero austríaco que venía demostrando bastante seguridad.

La diferencia, al cabo, no fue más que ésta: ese gol distuinguido de Chiesa que le sacó lustre a la chapa de candidato que hace tiempo Italia lleva colgada del cuello.

Ese grito de gol liberó presiones. Fue así que sobre el final del primer tiempo suplementario, llegó el tanto de Pessina, otro que había ingresado sobre el final del tiempo regular. El banquillo al rescate.

Y si antes hablábamos de catenaccio no, los minutos que le siguieron a esos tantos ya fueron pura vieja escuela italiana: todos atrás y a aguantar de contra. De hecho, faltando cinco minutos Kalajdzic descontó de cabeza como para darle el sufrimiento final al partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dinamarca golea a Gales y obtiene el pase a cuartos de la Euro

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!