Horarios

Imparable: Francia mostró su poderío y le ganó a Alemania

MÚNICH, Alemania.- No hay grupo de la muerte que asuste a Francia. En su debut en la Eurocopa 2020, el campeón del mundo demostró todo su poderío para derrotar por 1-0 nada menos que a Alemania en un verdadero partidazo y así se subió a la cima de la tremenda zona F en la que también están Portugal y Hungría.

Casi como si fuese por un orden natural, Francia empezó dominando el partido. La elegancia de Paul Pogba en el centro, las espaldas cubiertas por Kanté, la velocidad y el talento de un Mbappé siempre listo para meter un sprint matador… A Les Bleus le sobran las armas y así lo demostraron pese a tener enfrente a Alemania.

Fue así que las primeras inquietudes de la tarde-noche en Múnich las generó el campeón del mundo, que se aproximó con un cabezazo de Pogba y su 1,91 metro a los 15 del primer tiempo tras un córner y también con Mbappé y su clásico regate de derecha a izquierda que rechazó Neuer.

De a poco Francia iba entrando en calor, con cierta timidez pero siempre amenazante. Una amenaza que se materializó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Pogba cruzó una pelota de derecha a izquierda, directo dentro del área, con un golpe tres dedos que le puso la pelota a los pies de Hernández. 

El centro del español naturalizado buscó a Mbappé en el corazón del área pero terminó con el gol en contra de Hummels, que quiso sacarla como pudo y se la terminó clavando arriba a Neuer.

Alemania, fría como siempre, no mostró señales de haber sentido el impacto sino que siguió como siempre, robotizada, al pie del manual y paseando la pelota de derecha a izquierda en los pies del titiritero Toni Kroos en la búsqueda de un hueco en la granítica defensa francesa.

Así fue que Muller pudo haberlo empatado a los 67 pero su cabezazo se fue apenas abierto. Siempre a su ritmo, con su cadencia, Alemania emparejó el asunto y empezó a merecer.

En el medio se terminó el primer tiempo y empezó el segundo, pero de no ser porque cambiaron de arcos, poco se modificó en la dinámica: los teutones buscaban y Francia, poco a poco, se refugiaba cada vez más apoyada en su sólida defensa y en el poderío de sacar una contra ante una simple recuperación.

Tal vez la más clara para el empate alemán la tuvo Gnabry a los 53, pero su derechazo en la puerta del área chica se fue por encima del travesaño de Lloris, siempre seguro pese a que no tuvo demasiadas exigencias.

Mbappé, con el olfato de todo serial killer, casi pone el 2-0 a los 66: la recibió recostado a la izquierda, amagó tres veces y la colocó contra un palo… pero estaba en offside. La misma situación se dio a los 84: en tres pases, Francia pasó de defensa a ataque. ¿La fórmula? La misma: pase punzante de Pogba, corrida de Mbappé y gol de Benzemá… otra vez adelantado.

De todos modos, con dos tantos anulados y todo, Francia demostró por qué es el mejor equipo del mundo y mete miedo. Aquí está el candidato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Doblete de Cristiano en el debut de Portugal en la Eurocopa

Fuera de la Euro tras 6 fracturas

Le llueven amenazas por errar frente a España

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!