Horarios

Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

¡Gran sorpresa! Eslovaquia vence a Polonia y la deja herida de muerte

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Este lunes se dio la sorpresa más grande en lo que va de la Eurocopa 2020 y es que la favorita Polonia cayó por marcador de 2-1 ante una Eslovaquia que se vio favorecida por una expulsión y no dejó pasar la oportunidad de llevarse los tres puntos.

La primera mitad comenzó con dominio polaco. Lo s discípulos de Paulo Sousa tenían la posesión del balón y las llegadas más peligrosas al arco. Pero conforme fue pasando el tiempo, Eslovaquia tomó confianza y empezó a empajerar el partido, al punto de que al minuto 18, Robert Mak hizo una grna jugada individual por el costado izquierda que lo llevó a un mano a mano con Szczesny, el eslovaco mandó su disparó al poste, pero el rebote pegó en la espalda del arquero y este termino en el fondo de las redes para darle ventaja a Eslovaquia.

A pesar de que Polonia intentó por todos los medios empatar el partido antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, no lo consiguió y la preocupación fue para los polacos en el medio tiempo.

La segunda mitad comenzó movidita y es que apenas a los 30 segundos, Polonia gestó una gran jugada colectiva con toques de primera intención y paredes que finalmente terminó con un disparo de Karol Linetty que se incrustó en el fondo de la portería para marcar el empate.

Y cuando todo estaba pintado para la voltereta de las “Águilas Blancas”, el capitán, Grzegorz Krychowiak, se hizo expulsar por una doble amarilla y complicó el partido para Polonia, que debía aguantar casi 30 minutos con un hombre menos y con una selección eslovaca que sentía la debilidad del enemigo y no quería dejar pasar la oportunidad de llevarse una victoria y así fue.

Al minuto 69, Milan Skriniar aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para marcar el segundo gol con un disparo de derecha y así sellar el rumbo definitivo del partido que terminó diluyéndose entre algunas llegadas de Polonia y el control de balón de Eslovaquia.

Con este resultado Eslovaquia se coloca en el primer puesto del grupo E con tres puntos, a espera de lo que puedan hacer España y Suecia en el último partido del día lunes. Por su parte, Polonia compromete su clasificación a la siguiente ronda, pues ahora no podrá dejar escapar puntos en sus dos partidos restantes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!