Horarios

Eurocopa 2020, la última para muchas figuras como Cristiano Ronaldo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Eurocopa 2020 será diferente a las ediciones anteriores por diversos motivos: desde su cambio de año por la pandemia hasta el hecho de que se jugará en varias sedes. Sin embargo, la principal diferencia es que sería el último campeonato de Selecciones en el Viejo Continente para estrellas del nivel de Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini o Manuel Neuer.

Son varios los jugadores que están en la recta final de sus carreras para un torneo de Selecciones y la Euro de este 2021 sería su vitrina final para el deleite de los aficionados al futbol.

El veterano Pepe, a sus 38 años y como defensa del Porto, se coló a la lista de Portugal en busca de renovar el título. Junto a Cristiano Ronaldo, de 36 años, vivirá su última experiencia con la selección lusa, pues aunque CR7 suele cuidarse en extremo, será complicado verle a los 39 años en la siguiente Euro.

 

Gareth Bale, de 31 años, tratará de aprovechar el impulso que le dio su participación esta temporada con el Tottenham, donde consiguió 11 goles, para brillar con Gales. Esta podría ser la última Euro del Expreso de Cardiff ya que la edad es un factor que le juega en contra a un futbolista que vio mermada su actividad en 2020 mientras era suplente en el Real Madrid, y su futuro está en la incertidumbre ya que debe reportar con el conjunto blanco y ver lo que sucederá bajo el mando de Carlo Ancelotti.

El último año ha sido una pesadilla para otro delantero del Real Madrid. Se trata de Eden Hazard, quien ha padecido constantes lesiones que lo tienen como suplente en el conjunto blanco. A sus 30 años y convocado con la selección de Bélgica, el jugador tendrá que sacarle provecho a este torneo internacional, de lo contrario, podría ser complicado volver en 2024.

 

VETERANOS DE ITALIA, DINAMARCA, RUSIA, HOLANDA…

 

A estos nombres se agregan casi un veterano por selección, entre ellos los representativos de Italia, de Francia (que llega como Subcampeón) y hasta de Rusia que cuenta con un jugador de 37 años.

Así, Giorgio Chiellini, el defensa de la Juventus, tiene 36 años. Esta será su última Euro como capitán de la Azzurri tras jugar la copa de 2008, 2012 y 2016. A pesar de su gran trayectoria, aún le falta un título a nivel de selecciones.

El portero del Leicester, Kasper Schmeichel, tendrá el honor de participar en la Eurocopa defendiendo los colores de Dinamarca a sus 34 años luego de una larga trayectoria en el futbol de la Premier League. Su padre Peter Schmeichel fue campeón en 1992 ante Alemania en aquella histórica Euro.

El lateral Yuri Zhirkov del Zenit en la Liga rusa es uno de los jugadores más veteranos de la Eurocopa. Tiene 37 años y difícilmente tendrá la opción de volver a jugar un torneo de esta envergadura con una Rusia que llegará en busca de la copa luego de una eliminatoria con 8 victorias en 10 partidos.

Tim Krul es quizá uno de los últimos sobrevivientes del equipo de Países Bajos de la Copa del Mundo en Brasil 2014. Su nombre será recordado por el ser el arquero ataja penales, ya que solo entró de cambio para la serie desde los once pasos en los Cuartos de Final ante Costa Rica. A sus 33 años forma parte de la nueva generación holandesa que acude a la Euro.

 

VETERANO FUERA POR COVID Y ADIÓS A LOS CAMPEONES DEL MUNDO

 

Sergio Busquets con España vivía sus días previos a una nuevo Eurocopa. Sin embargo, ahora su participación está en riesgo tras dar positivo a covid en plena concentración y ser aislado del plantel. El mediocampista de 32 años estuvo en el título de 2012 con la Furia Española y ahora podría quedar fuera pese a ser indiscutible con el DT Luis Enrique.

Con 34 años cada uno, el delantero Olivier Giroud y el portero Hugo Lloris, son parte de los veteranos franceses que estarán jugando su última Euro. Hace cuatro años fueron piezas claves en el equipo que llegó a la Final ante Portugal, pero se quedaron en la orilla. También fueron parte de la generación Campeona del Mundo en Rusia 2018. Esta vez van por su última oportunidad de conseguir el trofeo continental.

El arquero Manuel Neuer de 35 años y Matts Hummels, de 32 años, fueron campeones del Mundo en 2014, pero aún tienen pendiente la Eurocopa en su palmarés. Llegan a este torneo en busca de la gloria continental, que representa el ocaso de varias estrellas del futbol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!