Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

España golea a Eslovaquia y está en Octavos

SEVILLA, España.- La Selección Española goleó 0-5 Eslovaquia en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, y con dicho resultado, los de Luis Enrique sellaron su boleto a los Octavos de Final, gracias a los autogoles de Martín Dubravka y Kucka, así como a  los goles de Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferrán Torres.
 
Con la consigna de seguir avanzando en la Euro, La Furia se plantó en el Estadio La Cartuja en Sevilla  y desde los primeros minutos se apoderó de la esférica, incluso, al minuto 9 tras una falta en el área chica de España, el silbante tuvo una revisión silenciosa en el VAR decretando penal a favor de los españoles. Alvaro Morata fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el arquero Dubravka atajó y evitó el gol. 
 
Los de Luis Enrique no bajaron los brazos y metieron presión pese a fallar penal; tuvieron un par de opciones pero no lograron concretar. El gol llegó al minuto 30 y fue gracias a un autogol del portero eslovaco, Martín Dubravka, quien por querer rechazar terminó por poner la pelota en sus redes y el 0-1 en la pizarra. 
 
Eslovaquia quiso reaccionar, robó el balón en medio campo, pero le fue imposible hacer daño, ya que La Furia tomó la redonda y se fue al ataque y previo al descanso, justo al minuto 45+3,  Aymeric Laporte de cabeza puso el 0-2. 
 
Para la parte complementaria, al 56’, Pablo Sarabia puso el 0-3 gracias a un pase de Jordi Alba,  que ya los tenía con pie y medio en los Octavos de Final; minutos después, al 67’, Ferrán Torres puso el 0-4 con un contundente remate de taco. 
 
España ya aseguraba su boleto a la siguiente Fase, pero Eslovaquia le dio un segundo regalo con autogol de Juraj Kucka al minuto 71, lo que terminó por sentenciar el 0-5 para La Furia.
 
Con el resultado, España terminó como segundo del Grupo E con 5 unidades, tras dos empates y un triunfo, por lo que espera se medirá a Croacia en la siguiente ronda. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!