Horarios

Eriksen podría volver a jugar al fútbol pero NO en Italia

COPENHAGUE, Dinamarca.- Christian Eriksen fue intervenido este jueves por la noche en el hospital de Copenhague, donde le fue implantado un desfibrilador interno que impedirá que su corazón vuelva a detenerse como lo hizo el pasado sábado en el Finlandia-Dinamarca de la Eurocopa. 

El danés evoluciona favorablemente de la operación e incluso ya se asegura en la prensa que podría volver a jugar al fútbol. 

Esto no es definitivo, todavía está por ver qué le depara el futuro a medio plazo al futbolista, pero tiene el precedente del neerlandés Daley Blind, el futbolista del Ajax que sigue practicando el deporte rey con el mismo dispositivo que le han implantado a Eriksen, un desfibrilador. 

Las primeras palabras de Eriksen cuando recuperó la consciencia en el campo

Por tanto, al jugador del Inter no se le cierran aún las puertas del fútbol pero sí las de la liga italiana, pues según el protocolo del Cocis, el Comité Organizador de Cardiología para el Fitness Deportivo, está prohibido jugar teniendo un implante de tal calibre, mucho menos todavía si encima es de manera profesional. 

El futuro es ahora incierto para Eriksen. Primero debe confirmarse que puede volver a jugar, pero si eso ocurre no será en el Inter de Milán, su actual club tras su paso por el Tottenham. 

También te puede interesar:

¡Bélgica le dio la vuelta en el homenaje a Eriksen!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!