Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

"Eriksen murió durante unos minutos, no sé si volverá a jugar"

LONDRES, Inglaterra.- Mientras el mundo aún sigue conmovido por lo que le sucedió este sábado a Christian Eriksen, quien sufrió un episodio cardíaco y se desvaneció en pleno partido de la Euro 2020, a cada hora que pasa se siguen conociendo detalles de esos minutos dramáticos que se vivieron en Copenhague.
 
Ahora quien habló fue Sanjay Sharma, el médico del Tottenham que trabajó con Eriksen del 2013 al 2020 en el equipo londinense, y sus palabras fueron verdaderamente escalofriantes: "No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, el jugador murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió". 
 
 
Sharma, quien es un reputado cardiólogo y profesor de cardiología deportiva en la St George's University de Londres, aseguró además que no sabe qué le sucedió a Eriksen ya que según él, no presentaba patologías previas: "Desde el día que lo contratamos, mi trabajo fue evaluarlo todos los años. Y hasta el 2019, sus pruebas fueron completamente normales", explicó el facultativo.
 
Por último, el médico del Tottenham que además preside el grupo de expertos cardíacos de la Federación Inglesa (FA), fue tajante con respecto al futuro del jugador: "Si va a jugar otro partido de fútbol profesional, no puedo decirlo. Aquí en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto. ¿Qué profesional médico le permitiría morir de nuevo?".
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!