Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El héroe anónimo que hizo que Italia ganara la Eurocopa 2020

LONDRES, Inglaterra.- Italia logró su primer título en Wembley 15 después de conquistar el Mundial de Alemania 2006 y su primera Eurocopa desde 1968, donde sus protagonistas fueron Gianluigi Donnarumma y Leonardo Bonucci, sin embargo, hubo un hombre que pasó desapercibido y que fue igual de fundamental: Salvatore Sirigu.

Cuando no juegas tienes dos opciones: esperas tu turno en silencio o intentas ser indispensable de alguna manera. Antes del duelo ante Turquía, no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar. De repente escribí unas frases en el teléfono, las salvé y luego decidí enviárselas a mis compañeros”, fue lo que dijo el portero italiano suplente de 34 años al “Corriere della Sera”, quien apenas jugó un minuto en la apretada victoria de los “Azzurri” ante Gales en la Fase de Grupos.

VIDEO: EL MOTIVO POR EL QUE CR7 SUEÑA CON GANAR QATAR 2022

 

Sus palabras fueron emotivas, porque consideró una victoria jugar con afición tras año y medio de no hacerlo por la pandemia, lo fuertes que son unidos y los valores que le transmitieron seleccionados de otras generaciones.

Para la Final, armó un video donde los familiares de sus compañeros les pedían ganar la Euro, el cual hizo llorar al capitán Giorgio Chiellini, además de que les mencionó que eran privilegiados por llegar a dicha instancia.

Aunque no quiso revelar qué consejo le dio a Donnarumma para los penales ante Inglaterra, destacó lo bien que se comunicaron y le hizo un homenaje a la Cerdeña y a Gianluigi Buffon.

VIDEO: LA HISTÓRICA HAZAÑA DE ITALIA EN LA EUROCOPA 2020

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!