Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Dinamarca sigue de dulce, elimina a la República Checa y jugará la semifinal

BAKÚ, Azerbayán.- Dinamarca sigue con la flecha hacia arriba y eliminó en la tarde de este sábado a la República Checa en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 (1-2). Los nórdicos se adelantaron pronto en el marcador (5', Delaney), y anotaron el segundo justo antes del descanso (41', Dolberg), pero el tempranero tanto de Schick en la reanudación (49'), le puso picante a un entretenido partido que acabó cayendo del lado de los daneses, quienes ya esperan en la semifinal a Inglaterra o a Ucrania. 

La República Checa llegaba a esta ronda de cuartos de final habiendo encajado solamente dos goles -Croacia e Inglaterra-, pero cuando solo corría el minuto 5 del partido recibió el tercero, el primero de los daneses. 

Larsen botó un saque de esquina desde la banda derecha y Delaney, libre de marca a la altura del penalti, cabeceó a la red para establecer el 0-1. 

Los daneses llegaban al encuentro con una inercia tremendamente positiva, pues luego de perder sus dos primeros encuentros, logró acceder a los octavos de forma agónica y fue ahí cuando golearon a Gales (4-0). 

Pero los checos no querían venirse abajo y se empeñaron en demostrar que su rival debía sudar sangre para vencerles. El partido derivó en un toma y daca, en ataques de ambas selecciones, un gozo para el espectador neutro. 

Damsgaard pudo anotar el segundo para los nórdicos en un balón largo de Hojbjerg que le dejó solo frente a Vaclik; mientras que Holes pudo empatar en otro cara a cara ante Schmeichel, el arquero danés. 

El partido podía derivar en un 0-2 o en un 1-1 y lo que llegó fue lo primero, justo antes del descanso. El carrilero Maehle, de la Atalanta, una de las sensaciones del torneo, centró con el exterior de su pierna zurda un balón al corazón del área y Dolberg, que le hizo un doblete a Gales, volvió a ver portería para marcar el segundo de su combinado. 

Con el 0-2 se llegó al descanso y el seleccionador checo, buscando meterse en el partido, dio entrada en la reanudación a Krmencik y Jankto. Y, como si de una apisonadora se tratara, la selección checa cuajó cinco minutos de auténtico dominio en los que ncerró en su propia área a Dinamarca. 

Barak obligó a Schmeichel a realizar una gran parada en el 47' y en el 49', y fruto de este gran dominio, llegó el 1-2, obra del pichichi de la República Checa y también del torneo, pues Patrik Schick anotó su quinto gol del campeonato, el que metía de lleno en el partido a los suyos ante Dinamarca. 

Tras el gol, los centroeuropeos dieron un ligero paso atrás y dejaron de atacar como en los primeros minutos, lo que derivó en que el partido se pareciera más al del primer periodo: uno en el que cualquiera podía anotar y en el que no se podía pronosticar nada. 

Hjulmand también movió fichas en su banquillo y dio entrada a Poulsen arriba, quien gozó de varias aproximaciones peligrosas de gol, aunque sin suerte. 

Vaclik demostró por qué juega en el Sevilla y desquició primero a Poulsen y más tarde a Maehle, a quien le paró un mano a mano que estuvo cerca de ser el gol definitivo a favor de Dinamarca. 

En los minutos finales, la República Checa encerró a Dinamarca en su área en un último intento por forzar la prórroga, pero sus ataques no fueron certeros y Dinamarca, con agobio y dificultad, logró un preciado billete para semifinales. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!