Horarios

Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Dinamarca golea a Gales y obtiene el pase a cuartos de la Eurocopa 2020

ÁMSTERDAM, Países Bajos.- La selección de Dinamarca ya está en cuartos de final luego de doblegar por 0-4 a Gales en el primer encuentro de los octavos de la Eurocopa 2020. Los británicos, liderados por Bale, arrancaron mejor el partido y dispusieron de varios disparos peligrosos, pero poco a poco los nórdicos se hicieron con el control del partido y asestaron tres golpes definitivos en forma de gol, los que anotaron Dolberg en el 26' y el 48', el carrilero Maehle en el 88' y Braithwaite en el 90' +4 para certificar el nombre de Dinamarca en la siguiente fase del torneo. 

Gales sorprendió a Dinamarca en los primeros quince minutos. Los británicos saltaron al césped del Ámsterdam Arena (Países Bajos) con las ideas más claras y con una actitud más agresiva, y liderados por Bale -dispuso de dos disparos lejanos, uno de ellos rozó el palo- estuvieron cerca de adelantarse en el marcador. 

Pero Dinamarca no había sufrido en vano para llegar a octavos y no pensaba desaprovechar su ocasión de estar presente entre los ocho mejores equipos del torneo. Poco a poco se hizo con el control de la posesión y también de las aproximaciones peligrosas. 

Aunque fue en su primer disparo entre palos cuando logró el 0-1, obra de Dolberg. Damsgaard envió un pase al delantero y este, al borde de la frontal del área, conectó un buen disparo con rosca al palo largo para adelantar a los suyos. 

El tanto desató la locura en el banquillo danés y dio alas a los jugadores, que se sentían ya muy superiores a los galeses. 

La primera mitad finalizó con 0-1, pero nada más reanudarse el choque, Dinamarca asestó el segundo golpe definitivo a Gales. Corría el minuto 3 (48'), cuando Dolberg vio portería por segunda vez en el partido para agrandar la ventaja en el marcador. 

Braithwaite puso un centro raso al corazón del área y Neco Williams, desafortunado, no despejó bien el esférico. Este cayó a los pies de Dolberg casi en el área pequeña y el danés no perdonó ante un desarmado Ward. 

El partido acabó en este momento, pues aunque Gales intentó reducir distancias en el marcador, nunca gozó de ocasiones claras para ello. Centros laterales y jugadas a balón parado no fueron suficientes para batir la meta de Kasper Schmeichel. 

Cuando el partido ya moría, en el minuto 88 el carrilero Maehle lo sentenció con el 0-3. El defensor recibió libre de marca en el perfil diestro del área, recortó a su par con un buen amague y definió con la zurda para batir a Ward.

Y un minuto antes de terminar, en el 90' +4, el delantero del Barcelona, Martin Braithwaite, con el suspense del VAR, hizo el definitivo 0-4 con un disparo cruzado desde dentro del área.

Dinamarca jugará los cuartos de final de la Eurocopa 2020. Será contra Países Bajos o contra la República Checa, quienes se enfrentarán en su respectivo encuentro de octavos de final este domingo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!