Horarios

Debut redondo: Bélgica no perdonó y lidera el grupo

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Sin sobresaltos y con pinceladas de su talento individual, a Belgica le alcanzó y le sobró para ganarle a Rusia por 3-0 en su debut en la Eurocopa 2020 y quedar como el puntero del Grupo B que comparte con Finlandia y Dinmarca. Con dos goles, Romelu Lukaku fue la figura del encuentro.

A los Diablos Rojos les bastó incluso pese a haber puesto a Eden Hazard en el banco y sin Kevin de Bruyne, quien todavía no se recupera de la fractura en la cuenca del ojo y la nariz que sufrió en la final de la Champions League con el Manchester City.

Los locales habían empezado bien, manejando el partido y con el dominio del balón, pero en la primera que tuvo, Bélgica demostró todo su poder de fuego: un centro de Mertens desde la derecha terminó en los pies de Romelu Lukaku, quien no perdonó y definió cruzado de zurda para el 1-0 cuando iban apenas 10 minutos de partido.

Ese tanto del goleador implacable que tiene el seleccionado belga sirvió para maquillar lo poco que había hecho su equipo hasta el momento y también después, ya que pese a encontrarse en desventaja, Rusia continuó con el control del encuentro.

 

 

El segundo tanto de la noche en San Petersburgo llegó a los 34 minutos en los pies de Thomas Meunier, quien había ingresado siete minutos antes en reemplazo de Timothy Castagne, quien salió lesionado tras chocar con un rival.

Un dato curioso al respecto: el de Meunier fue el primer gol de la historia de la Euro anotado por un suplente en el primer tiempo. Increíble.

Ahora, a diferencia de lo que había sido el primer tanto, el segundo sí hizo mella en los rusos, que terminaron de ceder la pelota al ver cómo sin haber hecho demasiado más, los Diablos Rojos se iban al descanso cómodamente arriba por dos goles de diferencia ante los silbidos de las gradas del estadio.

El segundo tiempo empezó con Rusia en la búsqueda del gol de descuento que lo metiera en partido, pero los tibios intentos no llegaron a inquietar el arco de Curtois, quien casi no tuvo complicaciones.

Así, a su ritmo, Bélgica fue controlando el partido y demostró por qué es uno de los candidatos a quedarse con el título. Y una de esas razones es su 9: Lukaku, espléndido, terminó de liquidar el partido con una corrida a los 87 minutos.

Aunque el camino es largo y para poder coronar, los rojos todavía deberán levantar aún más el nivel. Que Eden Hazard se termine de poner a punto (ayer jugó los últimos 20 minutos) y el regreso de De Bruyne podrían ser dos pilares para construir a un equipo campeón.

El tiempo lo dirá... 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La imagen de Christian Eriksen que tranquilizó al mundo

Los jugadores veteranos de la Eurocopa

Tablas entre Gales y Suiza en un grupo A que ya domina Italia

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!