Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

De estrellas de la Euro a entrenadores de su país

MIAMI, Florida.- La actual edición de la Eurocopa cada vez está más cerca de la definición y ahora, en los Cuartos de Final, solo quedan ocho equipos para conocer al campeón de esta justa. De los contendientes vigentes, cuatro de ellos tienen en sus entrenadores a antiguas estrellas que brillaron en esta misma competencia años atrás, aunque como futbolistas de las selecciones que ahora dirigen y con las que aspiran al título.
 
Luis Enrique. El actual estratega de España, disputó la edición de la Eurocopa en 1996, misma donde La Furia llegó hasta los Cuartos de Final, la instancia que está por jugar con su actual plantilla, ahora como DT.
 
Roberto Mancini. El actual director técnico de Italia integró una plantilla talentosa de la escuadra lombarda en la edición de 1988 de la Euro, con la que llegó hasta las Semifinales, y en la actual justa tiene a su selección en los Cuartos de Final.
 
Gareth Southgate. Estuvo por casi diez años como elemento de la selección inglesa, a la que representó en dos Eurocopas, la de 1996, donde llegó hasta las Semifinales y la del año 2000; en la actual edición busca el título, pero como estratega.
 
Andriy Shevchenko. El antiguo delantero ucraniano, ahora responsable del timón de su selección, es un joven estratega, que tiene a su equipo en la máxima instancia en su historial de la Eurocopa, en los Cuartos de Final. En la edición del 2012 del torneo, el propio Shevchenko marcó dos goles para su escuadra nacional, aunque no superaron la Fase de Grupos.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!