Horarios

¡De alarido! Suecia vence en el último minuto a Polonia

SAN PETERSBURGO, Rusia.- En un emocionante partido de principio a fin, Suecia venció con gol de último minuto a una combatiente Polonia que vendió cara la derrota.

La primera mitad comenzó con fuegos artificiales y es que apenas al minuto 2 de juego el marcador se movió, resultado de una gran acción ofensiva por parte de Suecia, que aprovechó que Polonia entró dormida al campo de juego y por medio de un disparo de izquierda de Emil Forsberg, se puso adelante en los cartones por 1-0.

El resto del primer tiempo tuvo una sola tonalidad, la del uniforme rojo de Polonia atacando sin cesar el área de los escandinavos. La más peligrosa la tuvo Robert Lewandowski cuando con reventó dos veces el larguero en la misma acción con sendos cabezazos, pero la diosa de la fortuna le negó el grito de gol al jugador del Bayern Munich.

La segunda mitad comenzó a tambor batiente, ambos equipos buscaban el arco rival, regalándole al aficionado un gran partido de fútbol. Por un lado Polonia buscaba por todos lados el empate, mientras que Suecia quería asegurar el primer lugar del grupo con un segundo gol y lo consiguieron en un rápido contragolpe que terminó con el segundo gol de Forsberg, ahora de pierna derecha.

La respuesta de los polacos llegó a los 61 minutos y quién más, sino Robert Lewandowski para marcar un verdadero golazo, al colgar el balón del ángulo superior derecho de la portería defendida por Robin Olsen.

Y cuando todo parecía perdido para los polacos, nuevamente apareció su mayor figura, Robert Lewandowski, que recibió un balón en el centro del área rival para simplemente controlar y mandar a guardar el esférico en el fondo de las redes y poner el 2-2 que se daba esperanza para su causa.

Pero cuando todo parecía que el empate sería el marcador final, llegó el gol de la quiniela por parte de Victor Claesson, que aprovechó una gran jugada colectiva para finiquitar el partido en el minuto 94 del tiempo regular.

Con este resultado Suecia se queda con el primer lugar del Grupo E al sumar 7 unidades y se clasifica sin problema a la siguiente ronda. Por el contrario, la selección de Polonia tendrá que ver la fase final de la Euro 2020 desde casa al quedar eliminados con tan solo 1 puntos en sus tres partidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!