Horarios

Cristiano Ronaldo y las marcas que puede romper en la Eurocopa

LISBOA, Portugal.- Con 36 años, Cristiano Ronaldo está en la antesala de su quinta y tal vez última Eurocopa, torneo del cual se podría despedir este 2021, batiendo cuatro marcas, además de intentar el Bicampeonato con la Selección de Portugal e igualar a España como los únicos países que han logrado repetir títulos consecutivamente.

 

Desde la Eurocopa Portugal 2004, el exjugador del Real Madrid suma nueve anotaciones, empatado con Michel Platini como los máximos goleadores del torneo. Un gol más y el atacante originario de la ciudad de Funchal tomará en solitario el primer lugar en este rubro.

VIDEO: Eurocopa 2020, la última para muchas figuras

CR7 anotó en dos ocasiones en la edición del 2004, donde Portugal cayó sorpresivamente en la Final ante la Selección de Grecia. En Suiza-Austria 2008 marcó uno. Cuatro años más tarde en Polonia-Ucrania 2012 anotó tres, misma cantidad que repitió en Francia 2016, donde se coronó campeón.

El de más partidos

Además de los goles, Ronaldo podría pasar a Gianluigi Buffon, otro histórico de este certamen, en cuanto a juegos disputados, tomando en cuenta la Fase de Clasificación. Hasta el momento el portero italiano registra 58 partidos, por 56 de Cristiano, que tendría otro récord en sus vitrinas jugando los tres duelos de la Fase de Grupos.

Otra marca que Ronaldo podría dejar anotada este verano en la Eurocopa 2020, que se jugará este año luego de ser pospuesta por la pandemia, es que podría igualar a Iker Casillas, que hasta el momento es el único capitán que ha logrado levantar dos títulos de Europa con su selección.

El arquero español lo hizo en el 2008 cuando la Furia Roja le ganó la Final a Alemania, y en 2012 cuando vencieron a Italia en el último juego de esa edición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!