Horarios

Así llegan las selecciones que disputarán la Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020 está a escasos días de vivir su inauguración, un año después de la fecha original debido a la pandemia por Covid-19, y las selecciones participantes afinan los últimos detalles para llegar a punto al máximo torneo de este rubro en el continente, además siendo la primera vez que el torneo tendrá 11 sedes en ciudades de 11 países diferentes.
 
Como es costumbre, muchas de estas escuadras llegan con la etiqueta de favoritas ya sea gracias a su historia o al buen momento futbolístico que atraviesan, pero otras viven recambios generacionales o simplemente no encuentran su mejor versión, según lo visto en sus duelos de preparación, por lo que hacemos un repaso de los equipos que despiertan mayor expectativa para la Euro.
 
Sin duda, Francia no sólo llega como favorita a la Euro por ser la campeona del mundo vigente, sino porque los resultados le siguen acompañando, aunque no con la contundencia que se espera de una plantilla plagada de cracks.
 
El regreso de Karim Benzema, luego de un largo periodo ausente por problemas extracancha, hace más letal a un grupo que simplemente con nombres como Kanté, Mbappé, Griezmann, Pogba o Dembélé resulta un deleite. La mayor incógnita es si el seleccionador Didier Deschamps logrará poner a punto a sus jugadores, dejando buenas sensaciones en su amistoso ante Gales y aún con un duelo de preparación ante Bulgaria, antes de su ansiado debut frente a Alemania.
 
El conjunto de Bélgica, dirigido por el español Roberto Martínez, ha sido una máquina de triunfos y goles tanto en la fase de clasificación a la Euro, como en la Nations League y en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022, exceptuando una derrota ante Inglaterra y un empate con República Checa. En sus dos amistosos previo a la Eurocopa, empataron 1-1 ante Grecia y vencieron 1-0 a Croacia, aunque en ambos juegos se vio una combinación de titulares y suplentes.
 
Una de las incógnitas en torno a los Diablos Rojos es si su mayor figura, Eden Hazard, estará listo para liderar a la plantilla sobre el campo luego de una temporada con Real Madrid llena de lesiones, escasos partidos y polémicas que le causaron el rechazo de gran parte del madridismo. Es un equipo que se conoce de pies a cabeza y suele jugar por nota, pero debe demostrar que el tercer lugar obtenido en el pasado Mundial 2018 no fue un hecho aislado.
 
Si se trata de hablar de selecciones en restructuración, España y Alemania, dos monarcas europeos y mundiales, son claros ejemplos. Luis Enrique y Joachim Löw han dado peligrosos pero valientes pasos al frente prescindiendo de históricos como Sergio Ramos o futbolistas de comprobada valía como Marc-André Ter Stegen o Marco Reus, ya sea por elección propia o de los jugadores.
 
En la propia España muchos entienden la realidad de su equipo y simplemente esperan que se avance en la fase de grupos para después dar la mejor de las actuaciones posibles, mientras que la Mannschaft tiene claro que tras esta competencia acaba un largo y exitoso periodo con Löw.
 
Países Bajos es una incógnita. Con Frank de Boer en el banquillo, las críticas han estado a la orden del día para la Oranje, especialmente de parte de su propio entorno. El seleccionador se ha atrevido a romper con un esquema parte del ADN de esta escuela de fútbol, cambiando el 4-3-3 por el 5-3-2, lo que para muchos podría considerarse ofensivo.
 
Con Memphis Depay como su mayor figura, en sus últimos amistosos la afición no perdonó el empate 2-2 ante Escocia y el triunfo 3-0 frente a Georgia calmó un poco las aguas, aunque tal vez no lo suficiente de cara al debut en la Euro contra Ucrania.
 
La Italia de Roberto Mancini ilusiona a muchos, no sólo porque los goles han llegado al por mayor en muchos de sus encuentros, sino por el juego atractivo y orquestado por muchas figuras jóvenes y en gran momento.
 
Apellidos como Immobile, Insigne, Chiesa, Donnarumma, a la par de veteranos como Chiellini o Bonucci han logrado conjuntar todos sus talentos, practicando un estilo que por momentos parece menos italiano, pero que vaya que gusta a los tifosi.
 
No se puede dejar de hablar de la Portugal de Cristiano Ronaldo, que poco a poco ha recortado terreno a las selecciones históricas, precisamente de la mano del Comandante, aunque acompañado por otros desde el incansable Pepe o Rui Patricio, y la suma de nuevos nombres como Bruno Fernández, Joao Félix y Diogo Jota.
 
Croacia, los actuales subcampeones del mundo, no encuentra su fútbol tanto en la Europa Nations League como en las eliminatorias mundialistas. Sus últimos encuentros ante Armenia y Bélgica tampoco han ayudado a mejorar su imagen.
 
Pese a contar con figuras como Luka Modric, Mateo Kovacic o Ivan Perisic, la veteranía de esos nombres viene acompañada por el paso de los años y el cuadro croata no parece ocupar un lugar entre los llamados favoritos de la Euro 2021.
 
Asimismo, la Inglaterra del entrenador Gareth Southgate resulta una incógnita, o es la mayor sorpresa positiva del torneo o acaba siendo una decepción total. Esta plantilla no cuenta con mayores estrellas top como Harry Kane, pero el resto de jugadores que utilizará no desentonan en lo absoluto con el estilo del equipo de los tres leones.
 
Tras el último amistoso ante Rumania, Trent Alexander-Arnold quedó fuera por una lesión. Sin embargo, sí se tendrá a figuras como Harry Maguire, Ben Chilwell, Luke Shaw, Mason Mount, Jadon Sancho o Phil Foden. El talento no escasea, pero la misión principal será conjuntar a todos estos nombres en pos de alcanzar el título.
 
Las 24 selecciones que participarán en esta Eurocopa, incluyendo a otros equipos como Rusia, Suecia, República Checa, Polonia o Gales, divididas en seis grupos prometen un gran torneo, y no podemos dejar de tener presentes los partidos imperdibles.
 
Inglaterra vs Croacia (13 de junio), Francia vs Alemania (15 de junio), Inglaterra vs Escocia (18 de junio), Portugal vs Alemania (19 de junio) y Portugal vs Francia (23 de junio), parten como los mejores platillos de la fase de grupos, a la espera de lo que nos regalen las rondas definitorias.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!