Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Al nuevo fichaje del Barcelona detesta que le digan Depay

BARCELONA, España.- Memphis Depay, el nuevo fichaje del Barcelona, rechaza con fuerza su apellido y, por ello, prefiere que no se refieran a él como Depay. La decisión la tomó en 2012 y hasta la fecha la mantiene, ya que el futbolista de la 'Oranje' no quiere ser relacionado con su padre: Dennis Depay.
 
El ex delantero del Lyon es hijo de padre ghanés y madre holandesa. Sin embargo, Memphis y su madre fueron abandonados por su padre cuando el jugador tenía cuatro años, por lo que el futbolista no quiere ser reconocido por su apellido ni lucirlo en las playeras que utiliza. En las pocas ocasiones que se ha referido a su padre ha mostrado una postura muy clara: "Nunca le perdonaré".

Al comienzo de su carrera insistía en omitir su apellido: "No me llamen Depay, llámenme Memphis". A pesar del rencor que Memphis le tiene a su padre, prefiere no darle mayor importancia al tema, no hablar de ello y continuar con su vida. 

 


"No quiero explicar qué pasó exactamente en casa porque no quiero dar pena a la gente. Y así seguirá siendo porque ya pasé la página", explicó hace años en una entrevista que tuvo con la BBC.
 
Su padre los abandonó para formar a otro familia y, a pesar de que ha intentado volver a tener contacto con el delantero de 27 años, Memphis se mantiene firme: "Ha intentado ponerse en contacto conmigo varias veces, pero la ruptura es irremediable. No tengo relación ni con él, ni con su familia y así seguirá", ha apuntado.
 
El '10' de la 'Oranje' continúa enamorado de un deporte que su abuelo materno le inculcó seguir y ahora se encuentra cumpliendo su sueño en la Eurocopa 2020 con Países Bajos y también con el Barcelona, equipo con el que jugará a partir de la próxima temporada.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!