Horarios

La UEFA multa a Gales por permitir el paso de los niños al terreno

LILLE, Francia.- Haber llevado a sus hijos a la cancha luego de los triunfos frente a Irlanda del Norte y Bélgica en la Eurocopa puede acabar saliéndole caro a los futbolistas de Gales y a la Federación. A la UEFA no le ha gustado ni un tantico este hecho y planea multarlos.
 
Varios jugadores galeses, entre ellos Gareth Bale, recibieron a sus pequeños en el césped, quienes corretearon junto a sus padres e incluso, anotaron simbólicos goles en los mismos arcos donde el partido había acabado de producirse.
 
 
Pero la UEFA ha esgrimido ciertas razones que no son del todo descabelladas. “Es el campeonato europeo, no una fiesta familiar. La cancha no es el lugar más seguro para los niños. Las imágenes fueron muy bonitas, pero tenemos que ser precavidos”, aseguro Martin Kallen, el director de torneos del organismo.
 
Otra de las razones expuestas recae en la estricta seguridad que debe existir en eventos como este pues en el terreno sólo deben estar los jugadores y las personas debidamente autorizadas y acreditadas. Así se controla mejor la irrupción de extraños que puedan atentar contra la integridad de los propios futbolistas. Más que todo es una cuestión de orden.
 
 
Aunque Gales salió derrotado en la semifinal ante Portugal, un hipotético triunfo no hubiera vuelto a suponer una reunión en familia como en los dos partidos anteriores. Mucho menos esto sucederá el domingo en París, a pesar de que Francia puede acabar conquistando el título delante de su público y de su familia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!