Horarios

La mente traicionó a Francia en la Final de la Eurocopa

CIUDAD DE MÉXICO.- Con Cristiano Ronaldo fuera del campo, la Selección de Francia sentía que la ventaja la tenía en sus manos, pero en tiempo extra los lusitanos lograron un trabajo en equipo que les dio el campeonato de la Eurocopa.

"Todos esperaban que Portugal se cayera, y no toman en cuenta que el entrenador es muy buen líder y logró hacer equipo, el lenguaje corporal de Portugal era mucho más fuerte que Francia, quienes se vieron más tensos a pesar de que ya no estaba Cristiano", señaló en exclusiva para Telemundo Deportes, Claudia Rivas, reconocida Pscicóloga del Deporte en México.

Rivas indicó que Francia no llegaba en su mejor momento, ya que el desgaste psicológico vivido en la semifinal ante Alemania, fue mayor al que podían soportar.

"Francia llega muy cansado después de vencer a Alemania, ya que habían pasado 60 años sin vencerlo, y eso es común en las finales, porque si en semis das el partido de tu vida, es normal tener una baja la energía".

Sobre si existió una falta de líderes dentro del campo, la afamada psicóloga, asegura que "ni Cristiano ni Griezmann lograron ser líderes en este partido, el de Portugal fue su entrenador, Griezmann estuvo distraído, su expresión era diferente a otros partidos".

El factor que hizo la diferencia entre Portugal y Francia fue su portero, Rui Patricio, y eso no es coincidencia asegura Rivas, quien comparó la final de América contra Cruz Azul en el Torneo Clausura 2013, donde el cuadro azulcrema se veía en desventaja, y gracias al cancerbero Moisés Muñoz, lograron estar en igual de circunstancias, y al final a llevarse el título.

"La base de confianza de cualquier equipo es el portero, y después de como jugó el guardamenta de Portugal, fue el factor clave para que el equipo se mantuviera motivado y unificado, además de que eso psicológicamente desgastó a los franceses, quienes al ser constante en sus tiros y no lograr anotar les provocó una frustración".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!