Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
El DT de Alemania Joachim Low señala que no eligió a los tiradores de los penales en su partido contra Italia en cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016. (FOTO: EFE)

Joachim Löw dice que no intervino mucho en elegir sus tiradores de penales

BURDEOS, Francia.- La Selección de Alemania no había fallado un sólo tiro penal en definición desde 1982, pero esta tarde estuvo al borde de la eliminación después de que tres de sus estrellas veteranos fallaron en sus primeros cinco intentos contra el Equipo de Italia en los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016.

“Die Mannschaft”, como se le conoce al equipo alemán de fútbol, vio fallar a Thomas Muller, Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger desde los 11 pasos ante un portero con mucha veteranía y experiencia como Gianluigi Buffon de la “Escuadra Azurra”.

Al finalizar el partido el director técnico del equipo campeón del mundo en Brasil 2014, Joachim Low, señaló que no tuvo nada qué ver en la selección de los tiradores en la tanda de tiros penales.

No tuve influencia real en los tiradores de penaltis”, comentó Low. “Cada jugador tiene que tomar la decisión por su propia cuenta entonces. Nuestros tiradores, del uno al cinco, se encontraron rápidamente. Usualmente, tenemos buenos tiradores de penaltis, aunque hoy no han anotado”.

Los tres que fallaron han formado parte del equipo germano por lo menos desde el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010, y en el caso de Muller no ha podido anotar gol en cinco partidos en la presente competencia, mientras que el capitán Schweinsteiger entró en relevo en la primera mitad por el lesionado Sami Khedira.

Fue grandioso que los jóvenes como Kimmich y Hector controlaran sus nervios en una etapa como ésta”, agregó Low, y también hay que señalar que el joven Julian Draxler, quien fue el héroe la ronda anterior en la que Alemania superó a Eslovaquia 3-0, anotando un gol y participando en los otros dos.

Después de un empate 1-1 con gol de Ozil al minute 65 y el empate por parte de Italia por conducto de Leonardo Bonucci por la vía penal, y terminar así después de 120 minutos juego, el primero en cobrar por los alemanes fue Toni Kroos quien concretó la anotación. Fallaron consecutivamente Muller (golpeando debil y a su derecha para que Buffon atajara) y Ozil (pegó en el poste derecho).

Draxler anotó y la mesa estaba servida para el veterano capitán Schweinsteiger, quien voló su disparo por encima de la portería y el lado izquierdo, enviando así a series de muerte súbita con empate a dos aciertos por equipo en sus primeros cinco disparos.

A partir de ese momento, los alemanes no fallaron, Mats Hummels disparó al ángulo superior derecho y Buffon estuvo cerca de desviarlo, pero igualó 3-3 la serie de penales.

El joven Kimmich colocó en el ángulo inferior izquierdo donde no pudo hacer nada Buffon.

Jerome Boateng, el defensa responable de regalar un penalti al golpear con la mano un cabezazo de Italia en el área en la segunda mitad, vino Boateng con un disparo fuerte y colocado imposible de alcanzar para Buffon.

El portero Manuel Neuer detuvo el intento del italiano Matteo Darmian, y entonces el joven Jonas Hector culminó con mucha suerte de que llegara el “Puente trágico” de los porteros para Buffon, a pesar de adivinar el disparo hacia la derecha de Hector, el balón se le escurrión entre la cintura y el codo izquierdo para que Alemania obtuviera su boleto a semifinales en la presente Euro Francia 2016.

Justo después de la Copa del Mundo, me quedó claro que tendríamos que expandir nuestras opciones y no jugar de la misma forma todo el tiempo, o nos encontrarían el modo muy fácilmente”, prosiguió el técnico germano, quien tomó las riendas de la “Mannschaft” después de que Jurgen Klinsmann se fuera tras el Mundial Alemania 2006.

A pesar de que el partido oficialmente terminó con un empate, Alemania salió victorioso por primera vez sobre la “Escuadra Azurra” en nueve partidos de competencias oficiales:

En la Euro 2012, Italia superó 2-1 a Alemania en semifinales con dos anotaciones de Mario Balotelli.

En el Mundial Alemania 2006, fue 2-0 en semifinales con anotaciones en tiempo extra por Grosso y Del Piero.

En la Euro Inglaterra 1996 fue un empate 0-0 en fase de grupos.

En la Euro 1988 en Alemania, empataron 1-1 en fase de grupos.

La final del Mundial España 1982, Italia superó 3-1 a Alemania con anotaciones de Paolo Rossi, Marco Tardelli y Alessandro Altobelli, a pesar del descuento al final de Paul Breitner.

En el Mundial Argentina 1978, fue empate 0-0 en fase de grupos.

En la semifinal del Mundial México 1970 se realizó el “Partido del Siglo”, con triunfo 4-3 en tiempos extra de Italia en el Estadio Azteca, con goles de Boninsegna, y de Burnich, Riva y Rivera en tiempos extra.

En Chile 1962 fue empate 0-0 en fase de grupos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!