Cristiano Ronaldo, mas confiado que nunca ante su primer título con Portugal

LYON, Francia.- Portugal espera tranquilamente por su rival en la final de la Eurocopa con un Cristiano Ronaldo más seguro que nunca sobre sí mismo y sobre el título que tiene ante sí. Es su segunda final con la selección y esta llega doce años después de aquella agónica derrota ante Grecia en la Euro del 2004 que lo dejó bañado en lágrimas.
 
 
Los portugueses se escurrieron en una rama del torneo donde esquivaron a las principales potencias. Incluso, en las semifinales se enfrentaron a un equipo galés que nunca dejó de ser una sorpresa y jamás jugó un futbol realmente contundente.
 
 
El propio Ronaldo reconoce la diferencia entre ambas finales, aunque aún no sabe si el domingo se enfrentará a los campeones del mundo, Alemania, o a los locales, Francia, el equipo más goleador de la Eurocopa.
 
“Estoy muy confiado. Creo que todos nos lo merecemos. Yo, Portugal, mis compañeros, los hinchas”, dijo el capitán de la selección en una de sus raras apariciones delante de la prensa en el transcurso de la Eurocopa.
 
 
Portugal nunca ha ganado un torneo internacional y esta no parecía ser la primera vez que lo lograrían, pero la solidez defensiva en los partidos de muerte súbita ante la ausencia de un claro delantero centro le permitió avanzar hasta la noche decisiva.
 
Ronaldo ha tenido que cumplir un rol muy complejo en este torneo pues es la principal carta de gol de Portugal y tiene que jugar bien pegado al área, algo de lo cual se resiente visiblemente. No ha tenido muchas oportunidades para arrancar desde atrás con sus terribles slaloms pues entonces simplemente no hay quien finalice sus jugadas.
 
De cualquier modo se las compuso para anotar dos veces frente a Hungría y este miércoles ante Gales, además de provocar varias faltas en las afueras del área cuyos tiros libres nunca consiguió convertir.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!